10 cosas que no sabías sobre los condones

Checa estos datos que seguramente desconocías acerca del preservativo.
COMPARTE
Foto:
2012-03-26 | Autor :

¡Te sorprenderás!

Los condones se conocen desde la antigüedad. Se cree que existen pinturas y jeroglíficos egipcios que daban a conocer el uso del condón.

En ese tiempo, se usaban tripas vacías de animales. No se tiene claro si lo usaban como medio de anticoncepción o tenía otro fin.

Febrero es el mes nacional del condón en Estados Unidos; en este mes se crea conciencia sobre la importancia de la educación sexual, y la protección al tener relaciones sexuales.

En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, los condones eran de goma y los fabricaba una conocida marca fabricante de llantas: Goodyear.

En la Segunda Guerra Mundial, los condones se usaban para proteger la punta de los rifles para evitar que se llenaran de arena.

Entre 1940 y 1960, los condones solamente podían obtenerse por prescripción médica, y se les recetaban a hombres para evitar contagiarse de enfermedades sexuales.

Por otro lado, a las mujeres no se les permitía el uso ni la adquisición del condón como una forma de control, de esta manera no podían estar con nadie más que con su marido.

En la actualidad, se fabrican de muchos materiales, incluido el neopreno y el polietileno.

El único material comprobado para evitar el contagio del VIH SIDA es el látex.

Existen personas que después de cierto tiempo usando preservativos se vuelven alérgicas al látex.

sub¿Cómo ves? ¿Sabías todo esto sobre los condones?sub

Por Andrea Karan

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?