4 dudas sobre sexo resueltas

Entérate de lo que siempre quisiste saber.
COMPARTE
Foto:
2012-10-29 | Autor :

Por: Andrea Karan @andiekaran

subDurante nuestra adolescencia el cuerpo experimenta muchos cambios que a veces pueden llegar a ser aterradores.sub

Aquí te resolvemos algunas dudas en caso de que necesites información.

Toma nota:
Mi periodo dura como siete días, ¿eso es normal?: Sí, la duración del periodo varía de mujer a mujer, pero regularmente dura entre tres y ocho días, aunque el promedio son cinco días en la mayoría de las mujeres.

Me sentí un bultito en el seno, ¡auxilio!: No te alarmes, durante la menstruación los senos pueden inflamarse debido a los cambios hormonales en tu cuerpo, lo que significa que ese bulto puede haber aparecido debido a tu periodo. Vuelve a revisarte una semana después de tu menstruación, si aún lo sientes acude con tu médico, pero no te alarmes, es muy poco probable que a tu edad sea algo grave.

¿El tampón te quita la virginidad?: Este es un mito muy antiguo, los tampones no te quitan la virginidad pues físicamente el himen se encuentra en la entrada del útero y los tampones no llegan hasta ahí, ya que se colocan en la entrada de la vagina.

Percibo un olor raro allá abajo. ¿A qué se debe?: En primer lugar debes saber que cada mujer cuenta con un olor característico, éste olor es totalmente normal, pero si percibes un olor que nunca antes habías tenido, es muy fuerte, o viene acompañado de flujo y/o dolor, consulta a tu médico, podría tratarse de alguna infección vaginal.

Lo más importante es que conozcas tu cuerpo, para que así puedas identificar cualquier cambio, y visitar a tu doctor. ¡Suerte!

¡Síguenos en Facebook!
Y también estamos en Twitter :D
MM

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?