6 razones por las que el sexo puede esperar

En materias de sexualidad, ¡no hay prisas!
COMPARTE
Foto:
2013-12-12 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Si aún no te sientes preparada para dar ese paso, ¡no tienes por qué hacerlo! La única persona que sabe cuándo estarás lista para hacerlo eres tú misma.sub

Mientras que es probable que ya tengas una vida sexual activa, tal vez aún no sea así. ¡Y no tiene nada de malo! Tal vez tengas varias razones para esperar o simplemente aún no ha pasado, pero lo importante es que te des cuenta de que no tiene nada de malo esperar.

Tener sexo puede ser una muy buena experiencia, pero para que sea un momento perfecto, es necesario tomar en cuenta muchas cosas. Tienes que estar suficientemente informada sobre todas las consecuencias y enfermedades posibles. Tienes que protegerte en todos y cada uno de tus encuentros sexuales. Y sobre todo, tienes que hacerlo con un chico que valga la pena y a quien ames en realidad.

Tal vez algunas de tus amigas ya hayan pasado por esto y eso te haga sentir un poco nerviosa o como que te estás quedando atrás. ¡Pero no es así! Cada quién pasa por procesos diferentes en momentos distintos y nunca deberías comparar tu propia vida con la de tus amigas. Si no estás lista, ¡es mejor esperar!

Checa esto:
Simplemente no estás lista: Si crees que aún no estás preparada para dar ese paso, ¡no tiene nada de malo! Se trata de sentirte cómoda, no de intentar convencerte a ti misma de que ya estás lista. A cada quién le llega el momento cuando es adecuado. Tú eres la única que sabe cuándo estarás lista para hacerlo. ¡No te presiones!

En algún momento sucederá: Cuando te enteras de que varias chicas de tu edad ya tienen una vida sexual activa, es normal sentir que te estás quedando atrás, ¡pero no es así! Si no ha pasado, es porque aún no es el momento. Tal vez aún no has conocido al chico ideal o simplemente no se ha dado. Siempre es bueno esperar al mejor momento posible. Créenos. ¡Valdrá la pena!

Intimidad: Esto depende de cada situación, pero generalmente, si esperas un poco más, el momento será más íntimo. Si aún no lo has hecho, podría significar que estás esperando al chico ideal y al momento perfecto. ¡Eso lo hará aún más especial!

Madurez: Esperar a tener sexo también es una señal de madurez y de que confías en tus ideales y creencias. No está bien hacer las cosas por lo que los demás piensen. Si crees que no deberías hacerlo aún, ¡mantente firme en tus ideales!

Reconocerás a los chicos que valen la pena: Esperar un poco para tener sexo significa que aprenderás a diferenciar a los buenos chicos de los patanes. Si él está dispuesto a esperar contigo y se preocupa por tu comodidad y bienestar, probablemente sea un chico que valga la pena. Si te obliga a hacer algo que no quieres, ¡dile adiós!

Será más memorable: Tu primera vez será algo que no olvidarás jamás. ¿No preferirías que fuera una buena experiencia en lugar de algo de lo que te arrepientes? Si esperas un poco más, estarás asegurándote de que tu primera vez sea buena, íntima y romántica. A final de cuentas, ¿qué no es eso lo que todas queremos?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?