Cómo decirle a tus papás que estás embarazada

Intenta suavizar un poco el shock
COMPARTE
Foto:
2016-08-01 | Autor : Fabiola Barrera

No importa cuánto tiempo te tardes – de hecho es peor – o cuántas vueltas le des al asunto, decirle a tus pás que estás embarazada siempre será muy aterrador y confuso para toda la familia; por eso aunque no podemos garantizar que la noticia no les caiga como balde de agua fría, sí podemos darte consejos para hablar el tema sin taaaaaaaaaanto drama.
Decirlo directamente
SIEMPRE es mejor tener una plática con ellos, preparar qué vas a decirles para que no te traicionen los nervios y estar lista para las consecuencias de dicha conversación, tales como que tus papás se sientan decepcionados o enojados por la situación.
Elige el momento
Si de por sí la noticia es impactacte y tú lo escoges el día que tu papá se levantó con el pie izquierdo, ¡imagínate! Elige un momento en el que todos estén tranquilos y exista menos riesgo de que la conversación termine en discusión.
Prepárate para lo que viene
Después de darles la noticia pueden ocurrir dos cosas: que te apoyen desde el inicio o que no lo acepten. Ten en cuenta que es un gran shock para ellos que su hija pronto se convertirá en mamá por lo que pueden cometer el error de negarse rotundamente a aceptarlo pero recuerda que son tu familia y van a estar para ti cada que lo necesites.
Dales tiempo
Tú ya les contaste lo que tenías que hablar, ahora espera su respuesta; quizá en el momento no se sientan listos para darte una respuesta por lo que lo mejor es darles chance de que lo procesen y acepten. Seguramente después querrán hablar contigo de nuevo de manera mucho más relajada y es aquí cuando podrás explicarles cómo te sientes y lo mucho que necesitarás de su apoyo en esta etapa.
Tu vida está a punto de cambiar pero la de ellos también, toma aire y prepárate para esta conversación, todo irá bien al final.
TAMBIÉN CHECA QUÉ TIPO DE ANTICONCEPTIVO VA MEJOR CON TU ESTILO DE VIDA :

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?