Dudas sobre tu cuerpo ¡resueltas!

Es importante que conozcas algunos cambios en tu cuerpo para que sepas qué es lo que te pasa y no te asustes.
COMPARTE
Foto:
2012-01-04 | Autor :

Conforme cambia nuestra manera de pensar, ¡también cambia nuestro cuerpo! y eso a veces es aterrador. Por eso aquí te enlistamos algunos cambios normales y otros no tanto para que sepas qué es lo que te pasa y no te asustes.

*¡Ayuda, creo que tengo una bubi más grande que la otra!: Esto es totalmente normal, todas las mujeres tenemos un seno más grande que el otro, aunque en algunas es más notorio. Aparte, es muy raro que se note cuando traes tu bra puesto, así que ¡ni te preocupes!

*Mi amiga ya tiene muchas bubis y yo ¡nada! ¿Qué me pasa?: El crecimiento de los senos no se detiene hasta los 25 años en las mujeres, así que todavía tienes más o menos 10 años más para no preocuparte por eso. Recuerda que cada cuerpo es diferente, no te sientas mal, quiérete y ámate tal como eres.

*Me dura como siete días el periodo, ¿eso es normal?: Sí, la duración del periodo varía de mujer a mujer, pero regularmente dura entre tres y ocho días, aunque el promedio son cinco en la mayoría de las chicas.

*Ya tengo 15 años y no me ha bajado. ¿Eso es normal?: La edad en la cual comienza la menstruación, varía de mujer a mujer. Sin embargo, si llegas a los 16 y no has presentado tu primer periodo debes acudir a un médico para elaborar un diagnóstico, y determinar por qué se presenta ese problema en tu cuerpo.

*Me sentí un bultito en el seno, ¡auxilio!: No te alarmes, durante la menstruación los senos pueden inflamarse debido a los cambios hormonales en tu cuerpo, lo que significa que ese bulto puede haber aparecido debido a tu periodo. Vuelve a revisarte una semana después de tu menstruación, si aún lo sientes acude con tu médico, pero no te alarmes, es muy poco probable que a tu edad sea algo grave.

*¿Es cierto que usar tampones es incomodísimo?: ¡Para nada! Los tampones te permiten un poco más de libertad en esos días que las toallas sanitarias; por ejemplo, si tomas clases de natación ésta sería una excelente opción para ti. Procura cambiarlo de cada 2 a 4 horas y sigue las instrucciones en la cajita, colocarlo es más sencillo de lo que parece.

*¿El tampón te quita la virginidad?: Este es un mito muy antiguo, los tampones no te quitan la virginidad pues físicamente el himen se encuentra en la entrada del útero y los tampones no llegan hasta ahí, ya que se colocan en la entrada de la vagina.

*Percibo un olor raro allá abajo. ¿A qué se debe?: En primer lugar debes saber que cada mujer cuenta con un olor característico, éste olor es totalmente normal, pero si percibes un olor que nunca antes habías tenido, que sea muy fuerte o viene acompañado de flujo y/o dolor, consulta a tu médico, podría tratarse de alguna infección vaginal.

*¿Por qué me pica allá abajo?: Hay muchas razones por las que puedes tener picazón vaginal: estrés, algún jabón que hayas usado, ropa muy apretada o ropa interior que no sea de algodón. Si es insoportable, puedes usar alguna crema de venta libre, pero si las molestias continúan lo mejor es que consultes con tu médico.

Por Andrea Karan

Lo más importante es que conozcas tu cuerpo, para que así puedas identificar cualquier cambio y visitar a tu doctor.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?