Miedos comunes a la hora de tener relaciones

¿Los has tenido?
COMPARTE
Foto:
2015-06-12 | Autor : Redacción

Iniciar nuestra vida sexual no es cualquier cosa, sobre todo por los miedos que en fá invaden nuestra cabeza, ¿te ha pasado?

Checa los más comunes:
Quedar embarazada. Ningún método anticonceptivo es cien por ciento efectivo, y para que cumplan su efecto, es mega importante que sepas usarlos. Si has decidido aventarte a tener tu primera vez, tu mejor arma es la información, lee y ve con un sexólogo para que te oriente y responda tus dudas, ¡sin pena! No olvides protegerte, saca una cita con tu ginecólogo para que te diga cuál es el anticonceptivo ideal para ti y pídele a tu galán que use condón sin falla.

Contagio de una ETS. Si quieres evitar una enfermedad de transmisión sexual, puedes llegar a un acuerdo con tu chico para que ambos se hagan unos estudios previos y descarten ser portadores de alguna ETS. Y una vez que tengan relaciones siempre usen condón, pues es el único anticonceptivo que sirve de barrera contra éstas.

Condón roto. Chequen bien las instrucciones de colocación y sean muy cuidadosos al usarlo, de nueva cuenta documentarse es la clave.

Dolor. Hay personas que efectivamente sienten molestias en sus primeros encuentros, pero el dolor no aplica en todos los casos, lo mejor es no predisponerse, al final, si hay incomodidad siempre está la opción de parar. Recuerda que en la intimidad tienes derecho a negarte a lo que no te late.

¿Sangrado? La idea de que una chica que nunca ha tenido relaciones sexuales sangra en su primera vez es un mito, no todas las mujeres lo hacen. El hímen puede no romperse después de tener relaciones, o bien, romperse por otras causas como andar en bici, montar a caballo, tener un accidente, practicar algún deporte brusco, etc. Incluso, hay chicas que nacen sin esta membrana.

Cambios en el cuerpo. ¡Para nada! Tener relaciones sexuales no provoca ninguna transformación en tu cuerpo, eso de las piernas curveadas, lo barritos, el aumento de peso o las caderas anchas es un mito más totalmente alejado de la realidad.

Arrepentirte. La única manera de que esto no pase es que antes de iniciar tu vida sexual lo hagas totalmente segura de que estás preparada y con una conciencia total de tu madurez tanto física como emocional. No hay prisa.

Tener tu primera vez es una decisión mega importante, infórmate y cuida tu cuerpo al máximo. Ya lo hemos dicho pero ahí te va de nuevo: la sexualidad es mejor si se lleva a cabo con responsabilidad.

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?