¿Qué es la líbido?

No más dudas
COMPARTE
Foto:
2015-05-26 | Autor : Redacción

Todos hablan de eso pero, ¿qué es en realidad?

La definición de líbido es: "Impulso sexual influenciado por las hormonas sexuales y que generan respuestas del sistema nervioso simpático y parasimpático".

WHAT?!

Es decir, es una carga de energía que no sólo se refiere al instinto sexual y su satisfacción del mismo, sino que se manifiesta también en las formas del amor y es influenciado por diversos factores:

Hormonas
Las hormonas del deseo son los estrógenos y la testosterona, producida por los ovarios. Las fluctuaciones hormonales, particularmente en el transcurso del ciclo menstrual, influyen particularmente sobre la intensidad del deseo femenino.

Durante los días que preceden a la ovulación, nuestro cuerpo registra más estrógenos, por lo que nuestra líbido está en su apogeo.

Educación
La cultura y la presión social es importante sobre las mujeres al expresar deseos sobre los hombres. Esto influye de manera directa en el líbido.

Edad
La líbido aumenta con el tiempo y, sobre todo, con la experiencia.
La madurez sexual se sitúa hacia los 35 años, pues es en este período de la vida de una mujer cuando se marca un renacimiento del deseo.

Ahora ya sabes qué es la líbido.

¿Sabes qué es ser 'demisexual'? dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?