Dinos cuánto dura tu periodo y te decimos qué tan fértil eres

Prepárate.
COMPARTE
Dinos cuánto dura tu periodo y te decimos qué tan fértil eres
Foto: IG @sanaturenederland
2018-03-16 | Autor : Sam Solo

Igual ahorita no es algo que te preocupe mucho pero si eres sexualmente activa, no hace daño conocer qué tan fértil eres y por qué debes protegerte SIEMPRE para evitar un embarazo no deseado. ¿Quieres saber cómo calcular tu fertilidad? La Universidad de British Columbia te lo dice.

 

 

Según un estudio que realizaron, llegaron a la conclusión de que la duración de tu periodo indica tu fertilidad. ¿Cómo? El ciclo menstrual se divide en 3 fases: folicular, luteal y menstruación. Lo normal es que tenga una duración de 21 a 35 días; sin embargo, existen algunos desequilibrios hormonales que te hacen menos fértil y afectan directamente la ovulación, el momento donde la mujer puede quedar embarazada.

 

 

Si tu ciclo es menor a 21, mayor a 35 o de plano nunca aparece, tu fertilidad se reduce hasta en un 40%. ¡Ojo! Esto no quiere decir que cero debes de preocuparte por usar protección ya que es menos probable que quedes embarazada, recuerda que en el cuerpo no hay nada dicho y además, un condón te cuida de ETS, también.

 

 

 

 

Cualquier duda, acude con tu gine.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Amor
Sexualidad
Consejos
menstruación

RELACIONADAS