Esto es lo que tu útero quiere que sepas

¡Para que no te queden dudas!
COMPARTE
sexualidad, salud, consejos, dudas, útero, endometriosis, ovarios, óvulos, conocer, salud sexual, vagina
Foto: Unsplash
2019-10-15 | Autor : Sam Solo

¿Qué tanto conoces tu cuerpo? A veces nos falla, ¿verdad? Pues esto es lo que tu útero quiere que sepas para que tu salud no tenga ningún fallo.

 

 

 

 

 

 

- Se trata del órgano más fuerte de tu cuerpo, porque es el único músculo que puede cargar hasta 10 veces su propio tamaño y hasta aguantar 150 veces su peso. 

- ¡La menstruación no duele! Si tu periodo está repleto de dolorcitos que no te permite tener una vida normal, entonces es posible que tengas endometriosis. ¿Cuáles son los síntomas? Cólicos intensos, menstruaciones con coágulos y/o muy abundantes, retortijones, náuseas o vómitos, cansancio e hinchazón en el vientre.

 

 

 

 

 

- ¡Es mega elástico! Más o menos el tamaño es el de una pera pero durante el embarazo, puede crecer hasta del tamaño de una sandía. Ö 

- También se trata del único órgano del cuerpo que es capaz de crear otro dentro de sí mismo: la placenta, y puede mantener una relación nutricia para beneficiar a un bebé.

 

 

 

 

 

- ¿Sabías que hay la posibilidad de que tengas dos úteros? Es una condición muuuuy rara llamada útero didelfo y pasa cuando tú eres un feto duplicas de manera anormal tu sistema reproductivo. No te preocupes, se puede detectar a tiempo. 

 

¡Cuídate!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Salud
Útero
Consejos
Sexualidad

RELACIONADAS