Ésta es la ETS más común en México

¡Cuídate!
COMPARTE
sexualidad, salud, ets, México, vulvovaginits
Foto: Pexels
2020-01-14 | Autor : Sam Solo

¿Te has mantenido informada sobre las enfermedades de transmisión sexual? Entonces seguramente sabes cómo reconocer los síntomas de cualquiera y cómo protegerte, ¿verdad? ¿Y también sabes cuál es la ETS más común en México? La respuesta es: vulvovaginitis, con 589 mil 910 casos registrados en lo que va del año, según la Dirección General de Epidemiología.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vmagic Vulva Beauty Balm (@thevmagic) el

 

¿De qué se trata? Pues se origina por un cambio en el equilibrio normal de las bacterias vaginales, una infección o una reducción en los niveles de estrógeno cuando las mujeres están en la menopausia. Los síntomas son secreciones vaginales anormales, picazón, dolor al hacer pipí y al momento de tener relaciones sexuales.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aprendiendo/Learning Medicine (@aprendiendo.med) el

 

En segundo lugar de ETS más frecuente en México es la candidiasis urogenital, causada por el hongo de la cándida, que provoca irritación y comezón intensa; ésta ha afectado a 148 mil 556 personas a nivel nacional. Ahora también se sabe que las ETS, especialmente las que ocupan los primeros lugares en nuestro país, afectan más a las mujeres pues son quienes han tenido los mayores casos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vmagic Vulva Beauty Balm (@thevmagic) el

 

Recuerda que las ETS pueden prevenirse utilizando protección SIEMPRE.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Salud
Vulvovaginitis
ETS

RELACIONADAS