Éstas son las ETS más comunes y contagiosas

¡Cuídate y protégete!
COMPARTE
Las ETS más comunes y contagiosas
Foto: Unsplash
2018-11-29 | Autor : Sam Solo

En la escuela nos enseñan sobre las enfermedades de transmisión sexual, las conocemos, incluso sabes cómo protegerte de ellas pero es básico que sepas que éstas son las ETS más comunes y contagiosas, ¡para que estés bien atenta!

 

 

 

VIH

Es la ETS más fácil de contagiar y lo peor de todo es que no tiene cura pues debilita tu sistema inmunológico. ¿Cómo se contagia? A través de fluidos sexuales, sangre, placenta y leche materna.

CLAMIDIA

Es una enfermedad silenciosa en sus primeras etapas y cuando muestra síntomas, son flujo abundante, sangrado, dolor en el abdomen y al hacer pipí.

HERPES GENITAL

Es un virus que se adquiere al entrar en contacto con una persona infectada, ¡lo malo es que se queda contigo para siempre! Se puede tratar pero serás portadora del virus; los síntomas son úlceras en áreas como la boca, labios, vagina o pene.

 

 

 

VPH

El Virus del Papiloma Humano lo tienen aproximadamente el 90% de las personas sexualmente activas, ¡y mucha son lo saben! Sus síntomas aparecen cuando ya es muy tarde, en forma de verrugas o llagas en la zona genital.

 

 

 

Tienes que cuidarte, ¡no lo olvides!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
ETS
Enfermedades sexuales
Sexualidad
Salud

RELACIONADAS