10 cosas que seguramente no sabías del sexo oral

¡Te contamos lo que debes saber sobre este tema!
COMPARTE
Foto: Love, Rosie
2020-02-15 | Autor : @15a20

Es común que las parejas elijan esta práctica para iniciar su vida sexual, muchas veces, creyendo que no representa ningún riesgo para su salud, cuando requiere la misma responsabilidad que el mantener relaciones sexuales, ¿sabes por qué? 

El sexo oral se refiere a la estimulación de los genitales con la boca y lengua. En términos más especializados, se le conoce como cunnilingus cuando se realiza en la vagina y si se practica en el pene se le denomina felación. 

Es la práctica sexual más común entre los jóvenes. 1 de cada 5 estudiantes a nivel preparatoria lo realizan y más del 50% de los adolescentes entre los 15 y 19 años

 

 

 

 

 

1 Es mal visto. No faltarán las personas que lo definan como 'sucio' o 'depravado', pero quienes lo dicen seguramente desconocen de qué se trata, pues ésta es una opción más para intimar con tu chico si no desean llegar al coito. Es válido que quieran iniciarse en el sexo con esta práctica, siempre y cuando estén conscientes de las precauciones que deben seguir. 

2 Hacerlo con preservativo. Como hay un intercambio de fluidos, semen y secreciones vaginales, existe el riesgo de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS) si ese líquido entra en una herida, corte o inflamación en la boca. Pídele a tu chico que se coloque un condón o, si él es quien lo realiza, tomen un condón nuevo y corten un cuadro que sirva como escudo entre su lengua y la vagina. 

El sexo oral puede ser seguro y placentero, todo depende de qué tan informados estén. 

 

 

 

 

 

3 Promueve el cáncer de garganta. Así lo afirman investigaciones médicas, es posible desarrollarlo si los participantes no usan protección durante el encuentro, además, quienes lo llevan a cabo con más de seis parejas diferentes, incrementan las probabilidades de presentarlo. 

 

¡No lo subestimes!

El sexo oral no es una alternativa segura ante el coito vaginal, de hecho, corres los mismos riesgos de contraer una ITS, como herpes y VIH (SIDA), si no usan preservativo. 

51% de los adolescentes está desinformado sobre el contagio de ITS por sexo oral. 

 

 

 

4.  No hay peligro de embarazo. Al no haber contacto físico entre los genitales, no hay manera de que por la boca, los espermatozoides lleguen hasta la vagina y de ahí se transporten hacia el útero. Para que no quede duda, aunque te tragues el semen, no hay posibilidad de que resultes embarazada, pero ¡OJO!, quien crea que comer el semen de su pareja no tiene nada de perjudicial no está del todo en lo correcto. Ya sea que lo hayas probado por accidente o por la emoción del momento, debes tener cuidado, como dijimos, el semen de alguna persona que tenga alguna ITS puede contagiarte y más si lo ingieres. Lo más recomendable, antes de decidir probar el semen de tu chico, es investigar su pasado sexual así como hacerse algunas pruebas médicas que a ambos les asegure que no habrá ninguna bronca de salud si decides tomar su semen. 

5. Se puede llegar al orgasmo. No necesitan ser unos expertos en la materia, con el intercambio de caricias en esta zona es posible alcanzar el clímax. Lamer, acariciar o mordidas leves serán sus técnicas de juego. Lo importante es que te sientas relajada para que lo puedas disfrutar. 

 

 

 

 

 

6.  Hey boy! (Esto es para él). Usar los dedos es conveniente para prolongar o ayudar a que la chica llegue al clímax. No está de más que antes de hacerlo le preguntes a tu pareja si le agrada la sensación. 

7. Cuiden su higiene íntima. De por sí, TODOS los genitales tienen un olor sui generis (es decir, particular), el cual es totalmente natural. Sin embargo, cuando hay sudor o falta de ventilación, es normal que la zona íntima despida olores desagradables, sobre todo en los chicos (sin que se lo tomen a mal). Lo más recomendable es que antes y después de tener un encuentro íntimo, puedan asearse con una ducha rápida, pero si no pueden, por lo menos, asegúrense de que ese día sí pasaron por la regadera :P 

8. Eviten accidentes. Para disfrutar la actividad lo mejor es hacerlo con calma y a su ritmo. Así evitarán que ocurran accidentes, como que te ahogues, por ejemplo. Al finalizar la sesión puedes preguntarle a tu chico si le agradó la experiencia, y viceversa, si no quedaron satisfechos no se preocupes, tampoco es que les tenga que gustar a fuerza. Es cuestión de gustos.

 

 

 

 

 

9 También cuenta como sexo. Si creen que como no hay interacción entre los genitales durante el sexo oral, no cuenta dentro de su vida sexual, están equivocados. Es un tipo de actividad sexual y sólo por eso su deber es protegerse. Otra situación que debes considerar es que nadie puede obligarte a realizarlo si no lo deseas, es un delito penado por la ley, si te encuentras en esta situación denuncia a tu agresor. 

10 Aguas con los dientes. No se vale morder fuerte, los mordisquitos están permitidos sólo si a él o a ti les gustan, pero mídete no sea que en lugar de gritar “¡oooooh!”, terminen su sesión con un “¡aaaauch!”

¡No se la jueguen! 

Entre los adolescentes sexualmente activos, alrededor del 2% contrajo una ITS a través del sexo oral, el 5% por sexo vaginal y el 13% por sexo vaginal y oral. 

 

¿sabías que...?

*80% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo con el sexo oral. 

*Tener sexo oral aumenta un 50% la probabilidad de tener sexo vaginal en los próximos 2 años. 

*El clítoris tiene ¡más de 6,000 terminaciones nerviosas! Es el órgano más sensible del cuerpo, por ello no siempre puede aguantar mucho tiempo la estimulación oral. 

*Éste botoncito se comporta igual que un pene, cuando está excitado también se pone erecto. Aunque a diferencia de los hombres, el clítoris es súper discreto. :D 

*Además de la higiene y la alimentación, otro factor que influye en el olor del flujo vaginal es el momento del mes en el que te encuentres, ya sea en días previos a que comience tu periodo o estés ovulando. 

*En promedio, la mujer tarda 20 minutos en alcanzar el clímax mediante esta práctica.

*El semen adquiere su sabor según la alimentación que lleve el chico. Para que sea agradable al paladar debe tomar mucha agua, comer frutas y vegetales verdes. El sabor empeora cuando consume café, ajo, cebolla y cigarro. 

*Esta es una de las fantasías preferidas de los hombres, aunque también de las mujeres eh, el 70% dice que es su actividad sexual favorita. 

*Es una actividad agradable porque con el movimiento continuo, la lengua genera sensaciones placenteras en los genitales. 

 

Mira también: Sigue estos consejos para evitar ser BATEADA

 

Recuerda, el sexo oral es una experiencia sexual más, la cual podrás disfrutar si lo haces de forma segura. Comuníquense, usen un preservativo antes de aventurarse al encuentro íntimo. 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexo
Pene
Vagina
Oral

RELACIONADAS