6 Mitos sobre tu vagina que todavía crees

¿O no?
COMPARTE
¡Fuera mitos! Conoce la verdad sobre tu vagina
Foto: ¡Fuera mitos! Conoce la verdad sobre tu vagina
2017-10-30 | Autor : Sam Solo

Si eres dueña de una vagina, seguro la conoces muy bien… O deberías. Todavía hay muchos mitos alrededor de esta parte de tu cuerpo y es mejor dejarlos fuera.

Sangrarás en tu primera vez

Se tiene la creencia de que el himen se romperá durante la primera vez que mantengas relaciones sexuales y esto no siempre es así. En primer lugar, hay chicas que incluso nacen sin él y otras que lo ‘rompen’ al montar en bici, por ejemplo.

Se pone ‘aguadito’

Una cosa súper rara que se dice que es que si tienes mucho sexo, tu vagina se pondrá ‘aguadita’. o.O Ni al caso, esta zona se expande durante el sexo y regresa a su tamaño natural.

Mucho flujo es malo

Empezar los chismes diciendo que si no tienes mucho flujo vaginal, es algo bueno… ¡Cero que ver! El flujo está diseñado para limpiar tu zona vaginal y mantenerla saludable, el problema es si éste viene acompañado de comezón, picazón o mal olor; incluso si no tienes tanto flujo, tal vez necesites ver a un médico.

El ‘laberinto’ vaginal

Otra creencia mega rara es que en tu vagina se puede ‘perder’ desde condones hasta tampones. ¡No es cierto! O sea, sí pueden quedarse ‘atrapados’ ahí y necesitarás acudir al hospital para que lo extraigan pero el cérvix es tan pequeño que no permite que nada pase y por ende, se pierda.

Duchas vaginales

Por favor, déjalas fuera, tu V se limpia a sí misma, sólo con agua caliente y listo.

Todo viene del mismo lugar

Desde pipí, sangre y hasta flujo, al parecer todo viene del mismo lugar… Por supuesto que no, la sangre de tu periodo y el flujo provienen de la vagina pero la pipí no, ésta proviene de la uretra, que se ubica entre la vagina y el clítoris.

¿Tienes más dudas? Déjalas en los comentarios.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Intimidad
Salud
Mitos

RELACIONADAS