Qué significa si sangro entre periodos

Todo tiene una explicación.
COMPARTE
Foto: Unsplash
2019-08-20 | Autor : Sam Solo

¿ Qué significa si sangro entre periodos? Ok, primero tienes que saber que este sangrado intermenstrual es relativamente normal en algunos casos y en otros no tanto; sin embargo, existen diversas causas por las que ocurre:

 

  • Falta de madurez hormonal: sobre todo después del primer periodo, el sistema hormonal aún no está maduro y pueden presentarse ciertas irregularidades como este goteo entre periodos. Puede durar hasta 2 años para que tu ciclo se regule.

  • Desajuste hormonal: si el balance entre el estrógeno y la progesterona, las hormonas que regulan nuestro periodo, se rompe, puede entonces causar este sangrado anormal.

 

  • Ovulación: un goteo ligero por un día o dos después de la ovulación es posible y hasta regular en algunas mujeres ya que este momento es el más fértil de tu ciclo. ¡Pero no les pasa a todas!

  • Métodos anticonceptivos: puede tratarse de un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal que estés usando, como las píldoras anticonceptivas, los parches, inyecciones o implantes.

 

  • Embarazo: algunas mujeres tienen goteo durante los primeros tres meses del embarazo, así que cuidado pues puedes estar confundiendo tu periodo con otra situación completamente diferente como lo es un embarazo.

 

 

Recuerda que cualquier duda que tengas sobre tu salud sexual, debes consultarla con tu gine.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Menstruación
Periodo
Sangre
Salud

RELACIONADAS