Así es como funcionan los espermicidas

Sabemos que tienes dudas, las respondemos.
COMPARTE
Foto: Mean Girls
2019-08-27 | Autor : Sam Solo

Sabemos que has escuchado hablar de distintos métodos anticonceptivos, por eso es necesario que los ubiques súper bien y sepas exactamente en qué momento utilizarlos, por ejemplo, así es como funcionan los espermicidas.

 

 

Los espermicidas son productos químicos que impiden la llegada del esperma al óvulo y evitar la fecundación, se colocan en la vagina unos 15 minutos antes de mantener relaciones sexuales. Bloquean la entrada al cuello uterino para que el espermatozoide no llegue pero también afecta la movilidad de éstos y así no lleguen al óvulo.

 

 

 

Puede usarse solo o combinado con otros métodos, como el condón, obviamente en estos casos el nivel de protección aumenta. ¿En qué presentaciones vienen? Los encuentras en gel, cremas, espumas y hasta óvulos vaginales. Algunos solo tienen efectividad por una hora y si piensas que puedes usarlos varias veces al día, de una vez te avisamos que puedes provocar irritación y entonces facilitar aún más el ingreso de bacterias que te causen infecciones y/o ETS.

 

 

Aunque con este método puedes prevenir un embarazo, recuerda que no es 100% seguro y además, no te protege de las ETS.

 

 

¡Protégete siempre!

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Espermicidas
Sexualidad
Amor
Pareja

RELACIONADAS