¡La sexualidad ahora se explora a través de la tecnología!

Es más amplio de lo que piensas.
COMPARTE
Digisexualidad, la sexualidad a través de la tecnología.
Foto: Mean Girls
2019-12-20 | Autor : Sam Solo

¡La sexualidad ahora se explora a través de la tecnología! Y es que ya sea por medio de redes sociales, el VR, juguetes sexuales que se controlan por apps, sexting y demás, la digisexualidad básicamente se define como una forma de explorar tu sexualidad utilizando una pieza tecnológica, cualquiera que ésta sea.

 

Psicólogos y terapeutas han llegado a la conclusión de que la digisexualidad se ha vuelto una manera relativamente nueva y común para la generación millennial y Z de expresar su sexualidad, muchas veces debido a la falta de interacción social y al uso excesivo de la tecnología. No piensan que tenga algo de malo o que debe ser juzgado sino simplemente, conocerse.

 

El ‘prototipo’ de un digisexual son usualmente chicos entre los 18 y veintitantos años, tímidos, introvertidos y con ansiedad social. Sin embargo, esto no quiere decir que solo ellos encajan en esa idea ya que de acuerdo a los expertos, la sexualidad tecnológica es parte de nuestras vidas a ciertos niveles, por ejemplo a través de las apps de dates o el porno que podía encontrarse en Tumblr; aún así, la gran mayoría de las personas prefieren seguir manteniendo parte de la conexión completamente emocional y humana.

 

Y no, no se trata de robots sexuales o cosas por el estilo sino simplemente de cómo la tecnología ha cambiado la manera en la que interactuamos sexualmente, volviéndose parte integral de la vida sexual y de citas.

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Digisexualidad
Tecnología
Amor

RELACIONADAS