Dudas sexuales que tu maestra ni tus papás te van a querer responder

Y tu amiga, no sabe.
COMPARTE
Dudas sexuales que no te responderán tus papás ni tu maestra
Foto: Netflix
2020-02-09 | Autor : 15a20

¿Por qué siento dolor, por qué mi vagina despide ruidos extraños, por qué me dan ganas de orinar después de intimar con mi chico? Porqués hay muchos, respuesta sólo hay una. ¡Toma nota!

Es normal que justo cuando durante la actividad sexual muchos signos de interrogación ronden por tu cabeza, quizá porque estés descubriendo nuevas emociones o tu cuerpo está reaccionando de manera diferente a tu primera vez. Antes de caer en pánico debes saber que hay situaciones que a todas nos suelen pasar.

 

Hace tres meses comencé a tener relaciones con mi novio, al principio era padre, pero ahora ya no me dan ganas de hacerlo, en las últimas ocasiones le he pedido que se detenga porque es muy doloroso. ¿Qué pasa?” Bety, 21 años.

Hay factores emocionales y físicos que afectan la lubricación vaginal, aunque en las mujeres jóvenes generalmente se presenta por causas psicológicas. Cuando te sientes estresada por los exámenes, bajoneada porque te peleaste con tus papás o incluso el miedo a resultar embarazada, son estados de ánimo que alteran tu salud. Si aún en estado relax sientes molestias, es importante que acudas con un ginecólogo para que te realice un exámen y descarte problemas médicos; como infecciones vaginales, alteraciones hormonales, alergia al látex, que pudieran estar afectándote.

 

La lubricación, ¿por qué es importante?

Sentir dolor durante la penetración y molestias en el área genital después de, son síntomas que se reducen a un tema: falta de lubricación vaginal. Cuando estás excitada produces un líquido transparente que facilita el movimiento del pene, hasta aquí, la experiencia es agradable, pero cuando no hay lubricación la acción puede dificultarse. Dada la fricción, comienzas a sentir dolor porque la vagina se irrita y al haber resequedad ¡el condón puede romperse! No te arriesgues, mejor deténganse. Recurran a los lubricantes a base de agua, aplíquenlo sobre el condón o en la vulva. Además de ser una opción segura evitará que sientas incomodidades.

 

¿Por qué ocurren los gases vaginales?” Karla, 19 años.

Así se conocen comúnmente, pero en realidad no son gases, éstos sonidos se producen por la fricción que se da entre los órganos sexuales durante la pentración, con la entrada de aire a la vagina. Al expulsarlo provoca ese incómodo ruido que saca de onda; aún así no tienes razón para sentirte avergonzada, si te llega a ocurrir tómalo con sentido del humor.

 

¿A qué se debe que me den ganas de hacer pipi después de tener relaciones?” Andrea, 22 años.

Es una reacción que produce el organismo para eliminar aquellas bacterias y secreciones que pudieron alojarse en la vagina durante el acto sexual. Por ello es súper importante que no te aguantes las ganas de orinar después de intimar con tu chico, hazlo o estarás promoviendo el desarrollo de infecciones vaginales.

 

¿Cómo se que he tenido un orgasmo?” Sandy, 21 años.

#Hablemosclaro Una cosa es la excitación y otra el orgasmo, digamos que la primera es la que da pie al clímax sexual. Primero llega la excitación sexual: tu respiración se acelera, el corazón te palpita a mil por hora, tus senos aumentan un poco de tamaño y tus pezones están erectos, sientes un hormigueo por todo el cuerpo, tu vagina lubrica más, y en un abrir y cerrar de ojos, comienzas a sentir contracciones en los músculos de la vagina, te dan breves espamos y finalmente, cuando pasas por este lapso de satisfacción, te sientes mega relajada. Para sentir un orgasmo no necesitas más que estar tranquila, ¿y qué te da tranquilidad? Pues el saber que están usando un método anticonceptivo. ;)

 

 

¿Mi vagina puede lastimarse si tengo relaciones cuando estoy en mis días?” Alejandra, 20 años.

Durante la menstruación la vagina está más sensible de lo normal, detalle que debes tomar en cuenta si tienes relaciones sexuales. No está prohibido tener encuentros íntimos durante tus días, sin embargo, deben tomar precauciones para no lastimar ésta área. Eviten los movimientos bruscos y rápidos, las posiciones que puedan causarte molestias, ¡ah! y estén pendientes de que no se rompa el preservativo, cámbienlo cuantas veces sea necesario.

 

¡No te confíes!

Tener sexo durante tu periodo no minimiza para nada las probabilidades de quedar embarazada. Utilicen un método anticonceptivo, el condón debe ser de ley. Recuerda que el esperma puede vivir hasta siete días dentro del cuerpo.

 

¿Es normal que me den cólicos al hacer el amor?” Fanny, 21 años.

Si es recurrente que durante la penetración sientas este tipo de dolores, no esperes más, debes consultar a tu ginecólogo, puede tratarse de una anomalía médica que debe ser tratada y entre más rápido acudas con el especialistas más tranquila te sentirás de estar ocupándote de tu salud. Intimar con tu chico debe ser una experiencia plácida, nada aterradora.

 

Voy a cumplir cinco meses con mi novio, nunca he estado con otro chico y quiero empezar mi vida sexual, el problema es que él no quiere usar condón, dice que no ha estado con nadie más y que no tengo porqué desconfiar de él” Ellen, 19 años.

 

Nada tiene que ver la confianza que le tengas con el hecho de que te resposabilices de tu salud. Tu chico puede darte muchas excusas para no usar un condón, pero tú debes aplicarte y valorar los beneficios de usar un preservativo. 1. Evita un embarazo no planeado, 2. Es una barrera contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), toma en cuenta que algunas no muestran señales de existencia a simple vista en quienes las tienen, y 3. Existen condones que ofrecen 'ultra sensibilidad', ninguno de los dos notará que lo trae puesto. Prefiere el condón por sobre lo que diga tu novio.

 

 

¿Es cierto que se puede tener más de un orgasmo en una relación sexual?” Clara, 18 años.

Es verdad. A diferencia de los chicos, que pueden eyacular una vez y después deben tomarse un break para recargar pila (periodo refractario), todas las mujeres somos multiorgásmicas. Para sentir los orgasmos múltiples necesitas conocer tu cuerpo, aveirguar qué caricias te late que te hagan, qué palabras te prenden y cómo va reaccionando tu cuerpo, estas respuestas sexuales las irás descubriendo conforme a la experiencia que vayas obteniendo, así que tranquila, ya llegarás a la adultez y entenderás que es un proceso.

 

Si te surgen más dudas sobre éstos y otros temas de sexualidad, ¡háznoslas saber por DM en nuestras redes sociales!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Dudas
sexualidad
Preguntas
Salud

RELACIONADAS