¿El dengue ya es una ETS?

WHAT?!
COMPARTE
Se detectó en España el primer caso de dengue transmitido sexualmente
Foto: Mean Girls
2019-12-24 | Autor : Sam Solo

¿El dengue ya es una ETS? Pues al parecer sí y se empiezan a disparar las alarmas en el sector salud mundial. Y es que resulta que es uno de los primeros casos de dengue transmitido sexualmente por un chico en Madrid que sostuvo relaciones sexuales con otro chico que había adquirido el virus en su viaje por el Caribe. De esto, solo se conocía otro caso en Corea del Sur.

 

Por si no lo sabías, el virus del dengue ha sido detectado en el semen y flujos vaginales de personas enfermas PEEEEERO los casos de transmisión sexual no habían sido confirmados hasta la fecha más que en la literatura científica. Ya habían sido detectados casos de dengue en España; sin embargo, ninguno había sido vía sexual, todos eran por la picadura del mosquito infectado.

 

¿Cuáles fueron los síntomas? Fiebre alta, comezón y enrojecimiento en la piel, dolor… la incubación del dengue es de entre 4 y 10 días. Después de haber sido sometido a estudios y a una investigación, los científicos encontraron que el virus que tenía el chico era el mismo que tenía el otro chico, y claro, igual al virus del dengue está circulando actualmente en Cuba.

 

Por el momento, es lo único que se sabe sobre el dengue como una posible ETS, se continúa investigando el caso. ¿Qué piensas al respecto?

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
ETS
DENGUE
caso
España

RELACIONADAS