¿Es normal que la sangre de mi periodo se haga más obscura?

¿Has notado este color en tu periodo?
COMPARTE
Si has notado que tu periodo comienza a hacerse más café, debes saber si eso es normal o no.
Foto: Shutterstock
2020-05-26 | Autor : Mon Cantero

Seguramente tu periodo en estos momentos ya lo conoces muy bien y cómo funciona en cuanto a flujo, colores y cada cuándo pasa, aunque seguimos teniendo varias dudas de momento raros que pasan en estos días, como cuando la sangre va cambiando de color y se hace más café, pero ¿esto es normal?

 

Bueno, primero que nada, debes saber que no necesitas espantarte pues el cambio de color de la sangre de tu menstruación es completamente normal y que vaya haciéndose más café o un tono marrón al final de tu periodo, también lo es, sin embargo hay una explicación de lo que pasa.

 

 

 

 

De acuerdo a la ginecóloga del Hospital de Brigham and Women de Massachusetts, la sangre que sale al final de tu menstruación o raramente al inicio es vieja, pues esta sangre pasa por un proceso de oxidación lo cual hace que su color cambie. Cuando este color sale al final, es porque la sangre va fluyendo más lento por lo que la deja más expuesta y con tiempo para que se oxide más.

 

Así que es normal que la sangre de tu periodo sea café, por lo que no tienes nada de qué preocuparte, sin embargo cuando esto pasa fuera de tu menstruación ahí sí es momento de empezar a checarte ya que esto ya no es normal pues podría indicar algunas infecciones vaginales. 

 

 

 

 

Ahora lo sabes y es que esta sangre marrón incluso es una señal para ponerte feliz ya que podría indicar que tu periodo está a punto de terminar. Yeeeeeiiiiii.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Periodo
Menstruación
Sexualidad
Salud

RELACIONADAS