Esto es lo que deben y no deben hacer durante su primer encuentro sexual

¡Toma nota!
COMPARTE
Relaciones, sexo, pareja, primera vez
Foto: Sex Education
2020-02-06 | Autor : Daniela Rivas Cruz

Antes de dar éste importante paso con tu galán, checa este lo que deben y no hacer al dormir juntos. Después rólaselo a tu galán para que ambos estén en el mismo canal. ;)

 

LO QUE SÍ

 

En un lugar seguro. Habla con tu chico para que planeen dónde hacerlo, elijan un lugar donde no tengan prisa o sea un lugar inseguro donde puedan ser descubiertos, de esta forma, todo será mucho más natural y, claro, más padre.

 

Preservativo y punto. Un condón es a un encuentro sexual, lo que un libro a una biblioteca, si falta uno el otro no puede funcionar. Cada que tengan intimidad con tu chico es su deber protegerse. Al sacarlo de su empaque revisen que esté en buenas condiciones, sin grietas ni rasguños; recuerda que no son reusables, después de que haya cumplido su función, utilicen uno nuevo. Es buena idea que antes de hacerlo, tu chico practique cómo ponerse el condón, asegúrense de que esté bien colocado.

 

Busquen asesoría. Antes de que llegue el 'gran día' visita a un ginecólogo, puedes ir acompañada de tu chico o sola. Él te asesorará sobre los métodos anticonceptivos que existen, cuál es el indicado para ti, te dirá qué debes tomar en cuenta ahora que iniciarás tu vida sexual y responderá todas tus dudas. No tengas miedo de acudir a la consulta creyendo que le contará a tu mamá, ¡para nada!, los médicos tienen un código de ética que no les permite revelar información privada de sus pacientes. Lo más importante es que no tengas tu primera vez con temores o dudas; investiga, también hay otros profesionales de confianza que te puedan aconsejar, de preferencia busca instituciones que se enfoquen en orientar a los adolescentes. Como el

 

 

 

Disfruta el momento. Aunque para la mayoría de las chicas su iniciación no fue tan grata como la esperaban, tampoco es lo peor del mundo. Las primeras veces probablemente sentirás un poco de dolor o incomodidad, porque el miembro de tu chico está expandiendo el himen (que, tal vez, hasta ese momento se conservaba intacto), pero no hay por qué asustarse, a menos de que el dolor prevalezca en otras ocasiones, entonces debes acudir con el ginecólogo. No comas ansías, el acoplarse y darse cuenta qué les gusta y qué no cuando están juntos llevará su tiempo, eso no se consigue en la primera vez.

 

Sean románticos. Decirse palabras cute e intercambiar caricias le dará una vibra 'Love is in the air' al momento. Si él no lo hace, porque está igual de nervioso que tú, toma la delantera y recítale frases tiernas que lo ayuden a sentirse más tranquilo, él te corresponderá de la misma forma.

 

Que tu chico te tome en cuenta. Awwwww, no hay nada más cute en un chico que se muestre que cuide de ti, y claro, eso incluye tu primera vez. Aunque él ya haya vivido esta experiencia, no debe olvidar que tú estás comenzando y necesitas de su paciencia y atención de antes, durante y después. Él debe estar al pendiente de ti e ir a tu paso, tomando en cuenta el punto anterior.

 

 

 

LO QUE NO

 

Recibir insultos. Que te diga groserías, palabras altisonantes, apodos denigrantes es inaceptable. Ninguna justificación es aceptable para que lo haga, aunque te diga que así 'se prende más', si a ti te ofenden debes decírselo. Este tipo de comportamiento en la intimidad puede decirte mucho de cómo es realmente ese chico: ¿machista?, ¿misógino?, ¿irrespetuoso? ¡Ponle un alto!

 

Te agreda emocionalmente y físicamente. Nadie, ni siquiera tus papás, tienen derecho a agredirte. La violencia se refleja desde las palabras que te dice, por ejemplo, que te humille (como el punto anterior), te regañe sin motivo alguno, te compare con sus ex, te toque de manera irrespetuosa u obligue a continuar la actividad sexual sin tu consentimiento, éstos dos últimos casos son considerados agresiones sexuales que ameritan una denuncia.

 

Hacerlo bajo presión. No estás convencida pero le tomarás la palabra a tu novio por temor a que “te vaya a tronar”, “ya no te quiera” o “piense que no lo amas como él a ti”, ¡error! Antes de tomar la decisión piensa en lo que TÚ quieres, actúa siguiendo tus convicciones y sé determinante en tu respuesta; aunque él te lo reproche después, te aseguro que más adelante te vas a sentir tranquila de haber seguido tus corazonadas.

 

 

 

Grabar el encuentro o tomar fotos. ¿Cómo para qué? La primera vez debe ser especial, aunque se escuche cursi, así es. Toma en cuenta que estarás con el nervio a full y con la cámara presente ¡te sentirás más cohibida!, no le resten romanticismo al ambiente ni te expongas a ser víctima de bullying cibernético, ¿te acuerdas de la historia de 'Alejandra', en la peli 'Después de Lucía'? Piensa, además, en los riesgos que correrías si esas imágenes o grabación caen en manos de delincuentes. >.<'

 

Para ganar popularidad. Aunque todas tus amigas se sientan unas expertas en temas de sexualidad, sólo por haber perdido la virginidad, sería un atentado contra ti misma que lo hicieras sólo para estar 'a la par que ellas'. Dale el máximo valor a tu vida, a tus ideas, ¡cree en ti! :D Llegará el momento en que te sientas convencida y tranquila de dar este paso, recuerda, no son carreritas.

 

Concentrarte en que sea perfecto. La primera vez no es como la pintan en las pelis, no te cases con esta idea, al final, todas las chicas lo vivimos de manera diferente. Ya sea planeada o espontánea, que sea especial depende de que te mantengas relajada, sin presiones. Igual y les pasa algo chistoso que los haga reír y ese #osomil les quedará como un bonito recuerdo; pero si te clavas en que todo salga tal cual como lo imaginaste, la situación se pondrá tensa por querer controlar todo.

 

Hacerlo con un chavo que acabas de conocer. Es una ocasión única en la vida que no se volverá a repetir, si quieres que se convierta en un experiencia agradable compártela con alguien que lo merezca. Estar con el chico con el que sientes una conexión especial te ayudará a sentirte confiada y tranquila en esta aventura.

 

Si van a dormir juntos comprométanse a que todos los detalles se quedarán sólo para ustedes, serán privados, por respeto entre ustedes y para evitar malos entendidos.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Relaciones
Lo que deben
Lo que no deben

RELACIONADAS