Lo que debes saber de la nueva inyección anticonceptiva masculina

Podría ser una opción para los chicos y no sólo responsabilidad de las mujeres :)
COMPARTE
inyección, anticonceptivos, masculino
Foto: Pexels
2020-03-12 | Autor : Mon Cantero

Los anticonceptivos masculinos que conocemos hoy en día se resumen a ser el condón y la vasectomía, los demás son de las mujeres y parece que el mundo está cambiando pues se habla de una inyección masculina que podría ser opción para ellos y que será anticonceptiva para que la responsabilidad no solo caiga en las mujeres.

 

 

 

 

Sujoy Guha es el biomédico que ha estado trabajando en esta nueva opción en la India desde hace muchos años y parece que hoy, se puede considerar como otro método nuevo, sin embargo aún no está al mil confirmada y te cuento porqué.

Resulta que esta nueva inyección funciona con un polímero en gel que se inyecta en el escroto y que se introduce en los conductores por los que pasan los espermas para que NO les permita el paso y además los haga infantiles. Este procedimiento dura aproximadamente 13 años.

Pero, aún no ha llegado del todo debido a que tiene daños reversibles, porque lo que provoca la inyección se puede deshacer si se vuelve a aplicar la misma inyección, aunque no tiene efectos secundarios por haber sido probada en diferentes hombres de la India, no es del todo confiable por ahora.

 

 

 

 

Mira también: El ejercicio de yoga que promete terminar con los cólicos

 

Así que sí, la inyección anticonceptiva masculina sí existe pero todavía no es momento de que pueda ser una opción confirmada para que ellos también puedan cuidarse, aunque no dudamos que pronto lo será y no tendremos que ser las únicas responsables. Por ahora, existe el condón y parece que es el efectivo así que cuídate y que él también se cuide.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
inyección
anticonceptivos
masculino
cuídate

RELACIONADAS