Los 10 PEORES consejos sexuales que por nada del mundo debes creer

Si tus consejeras sexuales son tu grupo de amigas, no debes perderte este artículo.
COMPARTE
Los 10 PEORES consejos sexuales
Foto: Netflix
2020-02-04 | Autor : Talia G. P.

Es muy fácil creer lo que los demás nos cuentan de acuerdo a sus experiencias en cuanto a sexo se trata. Si por tu mente cruzan pensamientos como: “mi amiga no se embarazó porque fue su primera vez” o “puedo tomar la píldora del día después como anticonceptivo”, necesitas dejar de escuchar a tus besties.

 

Te compartimos algunos de los mitos que, además de ridículos, pueden poner en riesgo tu salud. ¡Apunta!

 

1. “No puedes quedar embarazada si…”

+Es mi primera vez.

+Tengo relaciones de pie.

+Mi novio se sale antes de terminar.

+Lo hacemos durante mi periodo.

Tenemos malas noticias, ni la gravedad, ni rezarles a todos los santos te pueden librar de un posible embarazo. Una vez que existe la penetración todo es posible, tan sola una gota de semen es suficiente para que haya un embarazo.

Mucho ojo con “nada más la puntita”, muchas chicas no saben que también el líquido pre- eyaculatorio contiene millones de espermas listos para viajar.

 

 

2. “No tomes anticonceptivos, engordan”. Cierto y falso. Algunas pastillas anticonceptivas, parches e inyecciones pueden tener efectos secundarios como ganancia de peso, nauseas, aparición de acné, entre otros. Es mega importante que visites a tu ginecólogo, él es el único que te puede recomendar un método anticonceptivo acorde a tu cuerpo y necesidades sin que altere ningún aspecto de tu organismo. ¡No te auto-recetes!

 

3. “Yo no siento nada cuando se pone condón”. Definitivamente no vas a sentir los mismo cuando tu prueba de embarazo salga positiva, o peor aún, si llegas a contagiarte de alguna infección de transmisión sexual. En cuanto a placer, no es mucha la diferencia en el cambio de las sensaciones, todo está en la mente; en cuanto a tu salud, es un riesgo enorme que por nada del mundo debes tomar.

/a>

 

4. “Fíjate que sangres en tu primera vez porque si no, no va a creer que eres virgen”. Este término se refiere únicamente al acto sexual, nada tiene que ver con tu himen. Debes saber que es una membrana muy delgada que puede romperse por practicar deporte o cabalgar. No te asustes, no pasa nada si se rompe antes de tu primera relación, lo que sí puede pasar, es que experimentes un poco de dolor al momento en que se rompe mientras mantienes relaciones sexuales, pero tranquila, no va a dolerte en cada encuentro, y claro, también tiene mucho que ver tu umbral del dolor, o sea, qué tan tolerable eres al dolor. Hay quienes ni siquiera lo sienten.

 

5. “Masturbarse es algo que sólo hacen los hombres”. Piénsalo de esta manera, si no quieres tener relaciones contigo, cómo esperas que alguien más quiera. ¡Es tu cuerpo! No tienes nada de qué avergonzarte, es la mejor forma de saber lo que te gusta y lo que no.

La masturbación es un acto íntimo, normal y natural tanto para las chicas como para los chicos. Anímate a conocerte.

 

6. “El alcohol te ayuda a tener mejor sexo”. Ponerse hasta las chanclas no te hace mejor amante, ni disfrutar más del sexo, sino todo lo contario. El alcohol adormece los sentidos, te hace ser menos consciente de lo que estás haciendo. La mejor forma de disfrutar el sexo es en tus cinco sentidos. No querrás despertar y arrepentirte de algo que no recuerdas haber hecho. ¡Qué horror!

 

 

7. “¡Aguas!, si tienes relaciones se te ensanchan las caderas”. Cualquier rumor que hayas escuchado sobre un cambio físico después de tener relaciones sexuales es mentira. La única forma de saber si alguien es virgen o no es preguntándoselo. El cuerpo no cambia ni se transforma de ninguna manera, sigues siendo tú antes y después de cualquier encuentro.

 

8. “Yo uso la píldora del día siguiente en todos mis encuentros y no pasa nada”. Primero que nada no es un anticonceptivo, en segundo lugar no se puede tomar como un anticonceptivo habitual, puedes ingerirla dos veces al año como máximo o puede dañar tus niveles hormonales.

Ahora bien, esto no es cierto, la píldora impide un embarazo hasta en un 90% en las 24 horas posteriores al encuentro y hasta en un máximo de 72 horas, después de este tiempo pierde su efecto.

 

9. “Si no hay penetración, no es sexo”. Mentira. Existen diferentes tipos de encuentros sexuales como el oral, la masturbación o las caricias sexuales. Cualquier tipo de encuentro íntimo que tengas con tu chico e involucre el contacto directo de los genitales con cualquier parte de tu cuerpo u objeto para estimularlo cuenta.

 

10. “Tienes que lavar tu zona íntima con jabón para evitar que huela mal”. Mentira. El olor de la vagina no es un olor de suciedad. Y para lavarla sólo debes utilizar un jabón líquido especializado. Éstos jabones te ayudarán a prevenir infecciones e hidratarán la flora que se encarga de mantener a las bacterias alejadas, así que evita aquellos que son en barra, pues pueden llegar a causar irritación y alterar el PH natural de tu piel.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexualidad
Consejos
Peores
Salud

RELACIONADAS