¿Monitorear mi periodo sirve como método anticonceptivo?

Sí y no, pero es básicamente un no.
COMPARTE
Foto: Unspash
2019-08-21 | Autor : Sam Solo

¿Monitorear mi periodo sirve como método anticonceptivo? Mmm sí pero no, o sea básicamente es un no. ¿Por?

 

 

 

Bueno, el monitoreo de tu periodo puede ser muy sencillo, desde que tú lleves las cuentas en un calendario hasta que te bajes una de las muchas apps que hay donde vayas anotando cómo vas durante todo el ciclo menstrual y al final, te marque el día en que empezarás el periodo. Sabemos que tenemos días más fértiles que otros y gracias a este monitoreo, es posible que estemos mucho más seguras de éstos para evitar un embarazo .

 

 

 

 

8 maneras en las que puedes quedar embarazada (y no tenías ni idea)

 

Sin embargo, como bien lo han especificado los ginecólogos, ningún monitor de fertilidad es 100% efectivo ya que aún existe un mínimo error pues se trata de tecnología ayudando a entender tu cuerpo PEEEERO a veces el cuerpo actúa de distinta forma. Cada periodo es distinto y existen muchas otras variables que influyen en la posibilidad de un embarazo.

 

 

 

 

Además, otro punto MEGA IMPORTANTE es que si bien este tipo de métodos podría ayudarte a prevenir un embarazo, no detiene la llegada de ETS o infecciones vaginales, eso solo es con un método anticonceptivo tradicional.

 

 

 

Observar el desarrollo de tu ciclo te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y su funcionamiento pero no es precisamente la mejor opción como anticonceptivo.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Periodo
Anticonceptivo
Regla
Embarazo

RELACIONADAS