Estas son las grandes mentiras sobre la virginidad

Es hora de ponerles un alto.
COMPARTE
Foto: Mean Girls
2019-09-12 | Autor : Sam Solo

Queremos hablar de un tema polémico: la virginidad. Y es que por más que siga siendo algo de lo que se habla como tema tabú, queremos que sepas que prácticamente, está construida con mitos. Éstas son las grandes mentiras sobre la virginidad:

  • La viginidad no es médica o biológica, se trata de una construcción social creada para hablar de la ‘pureza’ de la mujer y no sostener relaciones sexuales hasta después del matrimonio.

 

  • Se relaciona mucho el himen con la virginidad peeeeeero no en términos generales, esta tela no está relacionada con la vida sexual. ¿Por qué? ¡Por que ésta puede romperse en cualquier momento! Incluso por andar en bici, es más hay chicas que nacen sin ésta.

  • ¿Y el dolor + sangre después de tu primera relación sexual? Durante la penetración y en caso de que el himen siga en tu cuerpo, es posible que éste se estire y genere dolor o sangrado PEEEEERO usualmente el dolor durante la penetración se debe a ña tensión de los músculos que rodean la vagina por la ansiedad y miedo que te genera esta experiencia por primera vez.

 

  • La virginidad no se puede ‘perder’ porque realmente no existe, se puede hablar de tu primer encuentro sexual más no de ser ‘virgen’.

  • ¿El tampón o la copa menstrual te hace dejar de ser virgen? En primer lugar, no porque si hablamos de la rotura del himen, es prácticamente imposible que alguno de estos instrumentos lo rompa. Y en segunda, recuerda que la virginidad es un pensamiento.

  • Obvio que las caderas se ensanchan, tus boobs aumentan, se nota en tu cuerpo cuando no eres virgen… ¡Error fatal!

 

  • Tienes que dejar de ser virgen a cierta edad… ¿cómo por? En realidad, tener tu primera relación sexual será en el momento que tú quieras, con quien quieras y sin presiones.

 

 

Recuerda: la virginidad no existe, no se pierde, simplemente es un término inventado por la sociedad.

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexo
Virginidad
Mitos
Amor

RELACIONADAS