¡Ya existe una pastilla para prevenir el VIH!

Tenemos todos los detalles.
COMPARTE
Pastilla para prevenir el vih.
Foto: Unsplash
2020-01-07 | Autor : Sam Solo

¡Ya existe una pastilla para prevenir el VIH! En Estados Unidos se han hecho investigaciones para prevenir el contagio debido a que se ha disparado en los últimos 5 años.

 

Este medicamentos se conoce como pastillas de profilaxis preexposición (PrEP), que previene el contagio del virus aun sin usar condón pero eso no quiere decir que te proteja de los demás, como un embarazo u otras ETS tipo clamidia, gonorrea o sífilis. En países como España se trata de un medicamento que está empezando a administrarse de forma gratuita siempre y cuando cumplan con ciertos requerimientos.

 

El PrEP se considera parte de un tratamiento diario que reciben personas seronegativas y que se encuentran expuestas a alto riesgo de contraer la infección por ese virus, con el fin de reducir la posibilidad de contraerla. Tampoco se trata de algo que puedas pedir en cualquier farmacia o que quien sea pueda tomarlo, es una pastilla controlada y que aún solo se administra a grupos de riesgo.

 

Lo malo es que también tiene efectos colaterales como la disminución del uso del condón y el aumento de conductas de riesgo en cuanto a la sexualidad, que haga que otras ETS tomen más fuerza.

 

 

Siempre es bueno estar informada pero recuerda también que tienes que cuidarte.

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Pastilla
VIH
Ciencia
Prevención

RELACIONADAS