¿Sientes picazón en el vello púbico? Es por esto

Resolvemos tus dudas.
COMPARTE
Por qué sientes comezón o picazón en el vello púbico
Foto: Photo by Malvestida Magazine on Unsplash
2019-11-12 | Autor : Sam Solo

¿Sientes picazón en el vello púbico? Es por esto… bueno, en realidad pueden ser por varios motivos y más vale que los conozcas para que no te tomen por sorpresa.

 

 

Dermatitis por contacto

Básicamente es cuando tu piel se irrita o hay una reacción alérgica entre tu piel/vello y otra cosa, por ejemplo el detergente con el que lavas tu ropa interior, la tela de la que están hechas, fragancias, químicos en el jabón, toallas sanitarias o hasta lubricantes sexuales. La comezón puede acompañarse con un sarpullido rojito que te lastima.

 

Piojos púbicos

WHAT?! Sí, existen y también se alimentan de la sangre humana, aferrándose al cabello para sostenerse. Pueden llegar a ti a través de tener relaciones sexuales pero en realidad, en cualquier momento podrían llegar a ti.

 

 

Depilación

Si te depilas la zona V, sobre todo con navaja, en algún momento podrías presentar una quemadura por afeitarte. ¿Cómo? Aparece como en una zona rojita en la piel, junto con ronchitas rojas y picazón.

¡Así que cuídate! Los tips básicos son: evita rascarte, es el más obvio pero es básico, y es que si sigues así, puedes lastimarte todavía más e irritar la zona. Intenta utilizar productos hipoalergénicos en tu ropa interior para que los alérgenos no dañen tu piel, ¿ok?; ten la MEJOR HIGIENE del mundo mundial, por favor, y después del baño, seca bien para que no quede humedad.

 

 

 

Ten mucho cuidado con tu salud. :)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Vello púbico
Sexualidad
Salud
comezón

RELACIONADAS