Preguntas que debes hacerte antes de tu primera vez

No lo hagas antes de no haber contestado esto...
COMPARTE
Primera vez
Foto: Unsplash
2020-05-14 | Autor : Mon Cantero

La primera vez es algo importante y especial para nosotras y es que es el momento que recordarás por siempre a ese gran amor que tuviste por una persona y es por eso que antes de hacerlo, debes contestarte a ti misma estas preguntas para saber qué tan lista estás y si en verdad estás segura.

En realidad una primera vez no nada más es especial sino porque es el momento que tendrás una experiencia nueva, sentimientos nuevos y porque seguramente no será perfecta, habrán errores y cosas incómodas las cuales recordarás siempre pero es importante que todos esos errores no sean para toda la vida y que sea una primera vez saludable y muy linda.

 

 

1.¿Estoy segura de querer hacerlo?

Siempre debes estar muy segura de que quieres tener relaciones, si por lo menos hay un 0.01% que te dice que no, entonces no lo hagas.

2. ¿Es el chico indicado?

Aunque suene a cliché, tu corazón lo dirá, en verdad sientes cuando un chico es el indicado y si no sientes nada entonces asegúrate de que tu novio sea respetuoso, confiable, responsable, romántico y cuidadoso.

3. ¿Lo conozco bien y tenemos confianza suficiente?

Si no tienes confianza con él entonces no es seguro que tu primera vez sea con ese chico.

4. ¿Sé las medidas que debo tomar para tener sexo seguro?

Siempre debes estar informada de los riesgos y las protecciones que deben tomar, al igual que él también.

5. ¿Necesito tomar algo para animarme?

Si lo necesitas entonces no estás segura de hacerlo y además, tomar alcohol no se lleva nada bien con tener relaciones sexuales.

6. ¿Puedo decir que NO si me arrepiento?

Obvio y eso es algo que el chico indicado tiene que entender, pues si te arrepientes —que puede pasar— puedes decir que no. 

 

 

Mira también: ¿Tu galán se está distanciando de ti esta cuarentena? Esta podría ser la razón

Recuerda que tu primera vez siempre tiene que ser linda y no debe haber algún daño, culpa o cualquier otro sentimiento que te cause ansiedad más que los sentimientos bonitos y emocionantes que te dejen un buen recuerdo de ese día.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
preguntas
primera vez
sexualidad
contestártelas

RELACIONADAS