Todo lo que debes saber sobre el pH vaginal

¡Infórmate bien sobre tu cuerpo!
COMPARTE
Qué es el pH vaginal
Foto: Unsplash
2019-12-26 | Autor : Sam Solo

Sabes que tienes que conocer siempre tu cuerpo, ¿verdad? Buenos, pues aprovechando, esto es todo lo que debes saber sobre el pH vaginal.

 

Para empezar, ¿qué es? También se le conoce como potencial de Hidrógeno – WHAT – y es el número que indica la acidez en tu vagina, dentro de la escala 0 al 14. Las bacterias lactobacillus son las que se encargan de mantener el nivel de pH produciendo ácido láctico, es así que el pH natural de tu zona v es ligeramente ácido, entre 3.8 y 4.5.

 

Cualquier cambio en el pH es para tener cuidado pues es mega importante cuidar toda tu zona V y sí, debes siempre tener una higiene al máximo peeeeeero nunca cambiarlo. Sí, el exceso de higiene puede jugar en contra porque en el momento en el que utilizas las duchas vaginales o jabones, el pH sí o sí se puede alterar. ¿Por qué? Porque todas las chicas cuentan con bacterias que se encargan de mantener este equilibrio, por eso es que tu propio cuerpo evita las infecciones vaginales.

 

Eso sí, ten por seguro que el pH natural va a cambiar por muchas razones sin que tú hayas hecho algo, simplemente por ser tu periodo e incluso mantener relaciones sexuales, el pH se altera. Las cosas son realmente normales, lo que sí es que si notas algo raro, siempre tienes que acudir con tu gine.

 

 

¿Nuestra recomendación? Utiliza productos neutros para no alterar el pH natural de tu cuerpo.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Vagina
PH
Sexualidad
Amor

RELACIONADAS