¿Has escuchado hablar de la greysexualidad?

No, no tiene nada que ver con Cincuenta Sombras de Grey.
COMPARTE
Qué significa ser grisexual
Foto: Unsplash
2019-12-31 | Autor : Sam Solo

¿Has escuchado hablar de la grisexualidad? Si no, no te preocupes, aquí te informamos, y no, no tiene nada que ver con Cincuenta Sombras de Grey. XD

 

Ser grisexual – o greysexual – es una persona que se siente atraída sexualmente por individuos sin importar su género o sexo peeeero en situaciones muy específicas y con intensidad mínima; también puede que sientan inseguridad al momento de definir qué es lo que les atrae sexualmente. Se puede decir que se trata de chicxs que viven justo en medio, en una zona gris, entre ser asexuales y ser alosexuales (o sea, quienes experimentan deseo sexual intenso), entonces, solo en ciertos momentos han experimentado este deseo erótico.

 

Puede estar presente en cualquier orientación sexual e identidad de género, por lo que conocemos a grisexuales hetero, gays, bisexuales, trans, queer, etc. Existen distintos tipos de grisexualidad:

  • Fraisexual: atracción sexual y afectiva entre individuos que apenas se están conociendo, pero el deseo se desvanece cuando se empieza a producir un acercamiento.

  • Acoisexual: la persona experimenta una atracción inicial, pero este deseo se extingue inmediatamente en el momento en que el otro muestra interés por corresponderle.

  • Reciprosexual: solo siente deseo erótico cuando tiene la certeza de que ha despertado interés sexual en el otro.

 

 

 

En términos de sexualidad hay mucho que no conocemos, recuerda que si tienes dudas, puedes preguntarnos. 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Grisexualidad
greysexual
Sexualidad
Salud

RELACIONADAS