Qué significan los bultitos en la vagina

Puede que no sea tan grave como imaginas.
COMPARTE
Foto: Unsplash
2019-10-01 | Autor : Sam Solo

¿Qué significan los bultitos en la vagina? Tranqui, a veces no son otra cosa más que parte de tu cuerpo pero es normal que te asustes si de repente los sientes; sin embargo, sí debes conocer qué tipo de situación puede generarlos para que sepas cómo actuar.

 

 

En primer lugar, pueden tratarse de granitos, básicamente acné vaginal, y sí, pueden salir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo tu zona V. Así que hagas lo que hagas, déjalos en paz y no se te ocurra apachurrarlos. Otro motivo de los bultos es que tengas algún vello encarnado debido a la depilación del vello púbico, pudo haberse infectado y entonces empezar a picar y molestar.

 

 

 

También existen los llamados quistes sebáceos que se originan porque has estado sudando, traes ropa interior apretada y cero transpirable, así que tu vagina reacciona y la formación de estos quistes con líquido aparecen, sobre todo en la zona de la ingle, ¡así que cuida tu higiene!

 

Olores en tu vagina que indican una infección

 

 

 

Pero hay caso un tanto más graves, por ejemplo, los bultos por verrugas genitales que usualmente provienen del VPH, puedes identificarlas porque son pequeñas, ásperas o lisas y de color piel o un poquito más oscuras. Y sí, son contagiosas a través del contacto sexual. También puede tratarse de sífilis, la ETS que está volviendo a aparecer, y presenta bultos pequeños e indoloros en el lugar de la infección, generalmente los genitales o la boca.

 

 

 

 

Recuerda que si sientes algo raro, debes acudir con tu gine de inmediato.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Vagina
Bultos
Salud
Sexualidad

RELACIONADAS