¿Qué sucede con mi cuerpo si aborto?

Hablemos lo físico.
COMPARTE
Foto: unsplash
2020-03-03 | Autor : Mon Cantero

Hablar del aborto es un tema bastante delicado, lo único que quiero decirte es que esto es una decisión personal. En este momento me gustaría contarte sobre lo que sucede con el cuerpo de una chica que aborta.

 

 

 

 

Es muy importante que sepas que si decides hacerlo, por ningún motivo debes hacerlo a escondidas, pues necesitas estar bajo la supervisión de un profesional, porque existen riesgos que pueden poner en peligro tu vida. 

Cuando abortas hay un sangrado vaginal en el que se arrojan coágulos, aunque después de algunos días comienza a disminuir, además de náuseas y cólicos mucho más dolorosos que cuando tienes tu periodo. A pesar de que no requiere chequeos médicos, sí tienes que estar pendiente, pues podría darte fiebre y eso es una señal de que debes visitar a tú médico.

 

 

 

 

Si creías que tu cuerpo se vuelve infértil después de abortar, te equivocas, odo vuelve a la normalidad, así que será mejor cuidarte mucho más y estar al pendiente de un buen anticonceptivo en caso de que sigas manteniendo relaciones sexuales. Porque eso sí, el cuerpo no puede aguantar someterse en múltiples ocasiones a este procediemiento.

 

Mira también: Tipos de novias que los chicos adoran

 

Todo esto sucede cuando se realiza un aborto seguro, cuando no, las consecuencias son diferentes y muy severas, ya que puedes tener una infección, una hemorragia vaginal, lesiones y más... esto sí pueda dañar tu cuerpo y hasta terminar con tu vida, más si es un aborto precoz. Así que te repito, si ya has tomado tu decisión, ¡cuídate al máximo!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
cuerpo
embarazo
aborto
bebé

RELACIONADAS