Quita el autoerotismo de la zona de TABÚ

No te sientas mal, es algo de lo más normal
COMPARTE
Foto: Unsplash
2020-02-11 | Autor : 15 a 20

El autoerotismo, como lo dice la palabra, no es otra cosa que tocarse a uno mismo para sentir placer.  Es normal, saludable y muchas chicas y chicos lo hacen, así que deja de sentirte como bicho raro, mejor sigue leyendo...

DE QUÉ VA...

El autoerotismo es nuestra capacidad de disfrutar ante diferentes estímulos que nos generan sensaciones placenteras. Pero antes de empezar, es mega importante que te olvides de la culpa que te provoca tu necesidad de autoexplorarte, como dijimos, todas las chicas lo hacen, hay quienes lo hacen 2 o 3 veces por semana y quienes lo hacen diario, aquí eres tú la que decidirá lo que está bien para ti. También es algo que puedes o no platicarles a tus amigas, recuerda tu sexualidad es tuya y solo tuya, y tú decides con quien la compartes. 

¿CONDUCTAS AUTOERÓTICAS?

Las conductas autoeróticas son todas aquellas que al realizarlas nos estimulan, regalan satisfacción sexual y en las que entran en juego al menos alguno de nuestros 5 sentidos. Dentro de éstas está la masturbación, de la que ya habrás escuchado en más de una ocasión y seguro ha despertado tu curiosidad. 

MASTURBA... ¿QUÉ? 

Lo primero que tienes que saber es que hoy en día los especialistas en salud sexual están de acuerdo con que la masturbación es saludable, pues nos pone de buenas, nos eleva la autoestima al auto apapacharnos y hasta nuestro organismo se ve beneficiado debido a que te ayuda a regular tus ciclos menstruales, por mencionar un ejemplo. 

Pero ya de forma directa diremos que la masturbación consiste en la estimulación de las zonas íntimas con el fin de excitarnos, sentir placer y satisfacer nuestros deseos sexuales. En el caso de nosotras hay un área del cuerpo que es la que nos genera mayor gozo: el clítoris. Puedes usar uno o varios dedos para frotarlo, tocarlo, acariciarlo (no te olvides de lavar tus manos antes para evitar infecciones); el ritmo y la intensidad tú la decides. Prueba con movimientos circulares, de arriba hacia abajo, suaves, rápidos, etc; en realidad no hay un manual, tú le irás encontrando el modo, según las sensaciones que vayas experimentando, pero relax, si en algún punto ya no te sientes a gusto, puedes detenerte y ya, no pasa nada, no olvides que tú eres la que tiene el mando y el chiste es que lo disfrutes. Ojo, tampoco es obligado que llegues a un orgasmo, que es el nivel tope de placer sexual, el punto es que sientas padre, hasta donde tú quieras. Un plus es que al hacerlo no te pones en riesgo de contraer alguna infección de transmisión sexual ni puedes quedar embarazada y, por lo mismo, como no vas a estar preocupada por estas cosas puedes disfrutar más sensaciones. 

ELIGE EL LUGAR PERFECTO

Piensa en el lugar ideal, ése en el que te sientas a gusto, libre y en el que sabes puedes estar solita sin que nadie te interrumpa, tal vez tu cuarto. No es necesario decir que el autoerotismo es a solas y en total intimidad, vaya, es un momento para estar contigo misma, consentirte y experimentar sensaciones tal vez desconocidas por ti hasta ese momento. 

PONTE EN MOOD

Para poder disfrutar de esta práctica lo primero es relajarte, estar tranquila y aprender a reconocer lo que te gusta y lo que de plano nomás no te late nadita, claro que, como casi todo, esto se logra poco a poco y con la práctica. Por ejemplo, para saber si te excitas tocando tu clítoris con movimientos circulares, primero tienes que probarlo. Tómate tu tiempo y lo descubrirás.

DEJA QUE TU MENTE TRABAJE 

Tu mente es básica, pues primero que nada tienes que pensar que no estás haciendo nada malo. Luego ya que estás en el mood, lo ideal es que saques de tu cabeza cualquier otro pensamiento más que el de las sensaciones que estás experimentando. Cuando ya te sientas confiada con tu cuerpo y sus respuestas, hay quienes utilizan la imaginación para hacer aún más placentera la experiencia, como por ejemplo, pensar en el chico que te mueve el tapete. Imagina que se abrazan, se besan mucho, se tocan... ¿a poco no te prendes sólo con leerlo? Hazlo mientras te tocas y ten por seguro que verás estrellitas de mil colores ;D

 

 

 

PLAYLIST

Come & Get It- Selena Gomez

Lolly- Justin Bieber ft. Maejor Ali & Juicy 

Supermassive Black Hole- Muse

Blue Jeans- Lana del Rey

Breathe on me – Britney Spears

MITOS AUTOEROTISMO 

-Te salen pelos en la mano

-Baja tu deseo sexual 

-Es cosa de hombres 

-Es para las personas sin pareja

-Se convierte en una adicción sexual 

-Provoca acné

-Causa ceguera

- Te deprime

-Produce esterilidad

-Se te cae el cabello

-Genera locura 

-Te vuelves antisocial

 

BENEFICIOS DEL AUTOEROTISMO

Según un informe de Planned Parenthood Federation Of America (publicado por la Biblioteca Katharine Dexter McCormick) son: 

-Aumenta tu sistema inmune, o sea, te enfermas menos

-Alivia los cólicos menstruales 

- Disminuye la posibilidad de tener cáncer (por la liberación de hormonas como la dehidro epiandrosterona y oxitocina

- Hace que duermas bien al producir oxitocina y endorfinas 

_ Te da seguridad sobre tu identidad sexual

_ Ayuda a prevenir la endometriosis

_ Favorece la fertilidad 

_ Regula los ciclos menstruales

_ Quita los dolores de cabeza

_ Previene enfermedades cardiacas

- Combate el estrés

Y por último, le da un punch a tu autoestima, pues quien mejor que tú para quererte y conocerte. 

Mira también: ¡Te decimos tu personalidad a través de tu cabello!

Como ves el autoerotismo es de lo más normal y sí que tiene sus pros: nos da la oportunidad de conocernos mejor, experimentar placer, sentirnos bien con nosotras mismas y nuestro cuerpo, entre otras, pero al final la única que decide si lo pruebas o no y cómo vives tu sexualidad eres tú. #CeroPresiones :D

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Explorar
Cuerpo
Conocer
Sexualidad

RELACIONADAS