Se rompió el condón ¿y ahora qué hacemos?

OMG! OK, lo primero… No entres en pánico
COMPARTE
CONDÓN ROTO
Foto: Unsplash
2020-03-31 | Autor : Mon Cantero

No podemos negar que el que se rompa un condón en pleno sexo cuando creías que todo estaba super bien, que estabas completamente protegida es todo un caso de miedo, ansiedad, terror, pensamientos, ¿qué les voy a decir a mis papás? UUUUFFF se nos viene todo a la mente. Pero bueno, el primer consejo es no entrar en pánico y después seguir todos estos consejos de qué hacer justo cuando se rompe ese pedazo de salvación y protección.

 

 

 

 

Debes saber que a veces el condón puede romperse por varias razones y es que puede estar caduco, viejo, usarlo varias veces —eeew— por la fricción del cuerpo y la falta de lubricante, así que por eso es importante checar todos esos puntos antes, para evitar que pueda llegar a romperse en algún momento y te causa ese infarto que no quieres sentir.

Cuando un condón se rompe, en realidad quien lo siente es quien lo usa y no la otra persona pues esa sensación sólo la puede percibir el que trae puesto el condón, por eso es importante que se mantengan comunicados entre tú y tu pareja para que puedan decirlo en cualquier momento y por supuesto parar las relaciones sexuales.

 

 

 

 

Si es que el condón ya se rompió debes comenzar con el plan B que es la pastilla del día siguiente pero eso sí, debes actuar rápido porque después de 72 horas todo puede pasar.. Si es que tu pareja tiene alguna ETS también será momento de buscar a tu ginecólogo para que pueda hacerte las pruebas necesarias para descartar alguna enfermedad. Así que no te esperes y actúa para evitar embarazos no deseados o alguna ETS.

Un tip para saber si un condón se rompió durante el sexo y no se dieron cuenta, es que lo revisen antes de desecharlo, pues todo el semen del chico se acumula en la punta, así que si gotea es que el condón obviamente está roto.

 

 

 

 

Mira también:  Tips para iniciarte en el autoerotismo

Aunque existen posibilidades de que se rompa, son muy pocas sin embargo eso no quiere decir que entre en pánico y quieras o tu pareja quiera dejar de usarlos pues es mucho más riesgo y eso ya quedará a tu consideración. Así que sé responsable y cuida tu salud sexual ;)

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Condón
Roto
sexo
qué hacer

RELACIONADAS