Cómo reconocer si te están obligando a tener sexo por coerción

Ponte atenta a las señales.
COMPARTE
Cómo saber y qué hacer en caso de que estés siendo obligada a tener sexo
Foto: Unsplash
2020-01-16 | Autor : Sam Solo

¿Alguna vez te has visto envuelta en una situación sexual – no necesariamente relaciones sexuales – donde no te has sentido a gusto porque quizá no estabas 100% convencida de hacerlo? Pues esto pasa más de lo que imaginas y es que sin importar si llevas saliendo con un chico una semana o un año, existen señales para darnos cuenta y reconocer si te están obligando a tener sexo por coerción.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stephanie A. W. Martin (@stephanieawmartin) el

El sexo por coerción pasa cuando una persona insiste en tener cualquier actividad sexual a pesar de que se la dicho que no. Para lograrlo, recurre a la manipulación, la cual puede ser muy sutil o con violencia; por ejemplo, es común que se utilicen frases como “es que no me quieres”, “es la prueba de que me amas”, “no va a pasar nada” o cualquier tipo de mentira,, presión, ‘ruegos’ o hasta amenazas.

 

Para saber si alguna vez fuiste coaccionada en tener sexo, responde esta pregunta: ¿Te sentiste insegura sobre lo que hacías o por qué lo hiciste? Pensaste que no había otra opción más que tener sexo? ¿Terminaste con pena, sentimientos encontrados, ganas de llorar o incluso te sentiste mal físicamente después? Si la respuesta es sí, es probable que lo hayas vivido.

 

Recuerda que NADIE ni NADA puede obligarte a participar en una actividad sexual sin tu consentimiento. Si te sientes incómoda o insegura sobre lo que está pasando con tu novio en esos momentos, ponle un alto y detén la situación, ¡confía en ti!

 

 

#NoEsNo.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sexo
Coerción
Amor
Salud Mental

RELACIONADAS