Todas las señales de que podrías tener gonorrea

No te asustes hasta leer esto.
COMPARTE
Cómo saber si tienes gonorrea, cuáles son los síntomas.
Foto: Unsplash
2019-11-28 | Autor : Sam Solo

Son las 4 de la mañana, sientes cosas raras en tu zona vaginal, buscas en Google y dices “Creo que tengo gonorrea, #SENDHELP” porque todos los síntomas coinciden. Bueno, hay ETS que si bien aparecen de forma obvia, hay otras que no y para saber, es mejor realizarse estudios, acudir al gine y conocer con exactitud los síntomas.

 

 

En el caso de la gonorrea, es una ETS provocada por una bacteria que puede quedarse en la vagina, la boca y el ano. Según estudios, entre tus 15a20 es posible que te contagies todavía más ya que por desgracia, no se usa el condón cada que se mantienen relaciones sexuales cuando sabemos que es BÁSICO. ¿Cómo se contagia? Vía genital y contacto por fluidos. ¿Cuáles son los síntomas?

 

  • Dolor leve en genitales

  • Dolor al momento de la penetración

  • Dolor al hacer pipí o sensación de cosquillas (pero no de las agradables)

  • Dolor abdominal

 

 

 

¿Cómo se previene? Sencillo: ¡Usando condón! Los métodos anticonceptivos existen por algo y hasta el momento, el condón es el que te protege en un 99% de probabilidad. Sí, también si tienes sexo oral es recomendable usarlo porque sí, también las ETS se contagian así, ¡no se te olvide! ¿Se puede curar? Sí, mediante un tratamiento con antibióticos que debe ser recetado por un profesional, ¡no te automediques!

 

 

 

 

Recuerda acudir al gine siempre que sientas que algo no está bien.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Gonorrea
ETS
Sexualidad
Ginecólogo

RELACIONADAS