10 mitos del cabello que debes conocer

¡Que no se te vaya ninguno!
COMPARTE
Foto:
2015-07-20 | Autor : Redacción

El cabello es una de nuestras preocupaciones beauty top y no nos cansamos de checar tips para su cuidado, lo cierto es que hay algunos mitos en los que no debes caer, aquí te pasamos los 10 más sonados.

No los creas:
"Córtalo y te crecerá más rápido". ¿Tiene sentido? ¡Para nada! El ritmo de su crecimiento será exactamente el mismo si lo despuntas, lo cortas más pequeñito o no le haces nada. Claro, es recomendable hacerlo al menos cada dos meses para evitar las temidas puntas abiertas, pero nada más.

"Usar shampoo es malo". Nada de acceder a la nueva tendencia del shampoo en seco mezcla de bicarbonato, agua y vinagre, pues lo único que ganarás es una infección en tu cuero cabelludo de miedo. Lo mejor que puedes hacer es elegir un shampoo que haga match con tu tipo de cabello.

"No amarres tu cabello porque lo trozarás". La única regla real es que no lo ates duro para que no ejerzas presión excesiva en él, las ligas y broches son un toque coqueto para tu tocado, pero debes saber usarlos.

"Los sombreros y gorras hacen que tu cabello se caiga". ¡Falso! No hay evidencia científica que lo demuestre, eso sí checa que siempre estén bien limpios para que no te causen una infección en el cuero cabelludo.

"Toma hormonas y se verá radiante". Las hormonas no tienen ningún efecto sobre la apariencia de tu cabello, no te la juegues, pues tomarlas podría causarte reacciones cero positivas en tu organismo.

"El cabello oscuro o castaño crece más rápido que el rubio". Lo único verídico es que el cabello claro suele ser más frágil y caerse a mechones, pero esto no significa que un tono estimule más su crecimiento que otro, volvemos, la velocidad de crecimiento es una cuestión genética.

"Si tu cabello es graso no debes lavarlo diario". ¡Error! El cabello debe limpiarse cada vez que esté sucio, así de sencillo, sin importar si es graso o no.

"El shampoo para caballos es buenísimo". Sus ingredientes son seleccionados expresamente para el pelo de estos animales y algunos pueden contener insecticidas, existiendo la posibilidad de que provoquen reacciones negativas en los humanos. ¡No experimentes!

"Por cada cana que te arranques te saldrán dos más". Dile a tu mamá que no se la crea, sí se corta 5 canas le saldrán cinco cabellos, y esto aplica en todos los casos sin importar si es un cabello canoso o de color.

"Si lo cortas en luna llena te crecerá más rápido." Las condiciones de la luna no tienen nada que ver con su crecimiento, lo único que es capaz de condicionarlo es, como ya dijimos, la cuestión genética.

¿Cuáles te habías creído hasta ahora? A partir de este momento, ¡fuera mitos!

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?