3 formas para hacer un 'chignon'

Este peinado francés tiene muchas variantes.
COMPARTE
Foto:
2014-01-17 | Autor :

El 'chignon' es un peinado francés súper elegante y fácil de hacer.

También lo conocen como 'moño' o 'chongo' pero, a comparación de estos 2, el 'chignon' se caracteriza por ser elegante y estar siempre en la nuca con una que otra decoración. Se usa principalmente para ocasiones especiales como fiestas familiares y eventos nocturnos pero, para una cita, también se verá excelente.

Es, además, un peinado muy romántico así que podría ser tu primera opción para este 14 de febrero. Y si te late la idea, aquí te decimos cómo llevarla a cabo ¡fácil y rápido!

Chignon alto con crepé

Este peinado parece de otra época pero se ve bien siempre y cuando lo hagas correctamente. El chiste es alisarte tu cabello antes para que no tengas muchos problemas para manejarlo y tener una buena cantidad de pasadores a la mano… por si las dudas, siempre son necesarios.

Hazte una colita de caballo y jala la parta superior para darle volumen. Tiene que quedar uniforme así que utiliza los pasadores que quieras. Para terminar tu peinado, utiliza el exceso de cabello para hacer un chongo plano y acomoda lo que sobre debajo de tu crepé apoyándote de tus pasadores y laca para cabello. ¿Ves? ¡Es súper fácil!

Chingon con trenzas

Este peinado es el más sencillo de todos, no tiene gran ciencia y realmente no necesitas muchos pasadores para mantenerlo en su lugar.

Es muy sencillo, primero hazte unas pequeñas trenzas al lado de tus orejas y una media cola de caballo con una liga elástica. Al terminar, separa las puntas de tu cabellera y divídelas con otra liga. El siguiente paso es el más importante pero, al mismo, el más sencillo; tienes que llevar las puntas a la media cola de cabello para crear un chongo largo y en curva. Para terminar, usa tus trencitas para decorar el 'chignon' ¡y listo!

'Chignon' de diadema

Para este peinado necesitas una diadema entera, es decir, en forma de círculo y, si se puede, elástica. El estilo es parecido al anterior así que es súper sencillo y rápido de hacer.

Ponte tu diadema y cepilla tu cabello; el peinado tiene solamente un paso que se va repitiendo así que presta atención: agarra un pequeño pedazo de tu cabello, enróllalo y mételo a tu diadema para crear volumen, haz lo mismo con cada trozo de tu melena ¡y listo! Estira tu 'chignon' para que tenga más volumen y utiliza los pasadores que quieras para dejarlo uniforme.

¿Cuál te gusta más?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?