5 errores comúnes que maltratan tu cabello

¡Y no te das cuenta!
COMPARTE
Foto:
2016-04-05 | Autor : Ana Shimasaki

P margin-bottom: 0.21cm;
De forma natural, todos deberíamos tener una melena espectacular y fuerte al estilo de Selena Gomez. Si esto no sucede, tal vez se deba a que algo de lo que hacemos la esté dañando.

Checa qué errores puedes estar haciendo con tu pelo sin darte cuenta.

1. Dormir con el pelo atado

Esto es un error que muchas comentemos, sobre todo en época de calor, que nos hacemos una cola de caballo para ir a dormir. Pero no lo hagas, pues con ello estarás debilitando la raíz por el uso de ligas. Lo mejor es dormirte con el pelo suelto, pero como última opción puedes hacerte una trenza muy suelta para agarrar tu pelo sin que lo lastimes.

2. Cepillar tu pelo mientras esté mojado

Si eres de las que inmediatamente después de salir del baño te pasas un cepillo por la cabeza, piénsalo dos veces antes de hacerlo. Recuerda que cuando está recién salido del agua es el momento en que tu cabello está más expuesto y vulnerable a que se rompa. Lo mejor es que esperes a que esté casi o completamente seco para no lastimar su cutícula.

3. Utilizar la plancha y las tenazas cuando tu cabello está todavía mojado

Si lo has hecho, de seguro puedes escuchar cómo se rostiza tu pelo cuando le pasas estos aparatos. No lo hagas nunca más, recuerda que al pasar estos utensilios térmicos sobre tu pelo, estás aplicando grandes temperaturas que dañan de forma dramática su estructura. Como regla siempre debe estar tu pelo seco al 100%

4. No alimentarte sanamente

Por más productos que te pongas en el cabello, no lo podrás tener sano y brilloso si no llevas una dieta diaria que contenga proteínas, grasas buenas como el aguacate y nutrientes como el hierro. Además, es necesario que tomes bastante agua para hidratarlo. Recuerda que tu pelo se compone en su mayoría de este elemento.

5. No olvides el acondicionador

No sólo de champú vive el pelo, recuerda que el acondicionador es un excelente producto para tu cabello, pues no sólo lo ayuda a humectarlo, también sella sus puntas; recuerda siempre utilizar el que vaya de acuerdo a tu tipo de pelo: graso, normal o seco.

¡Evítalos!

¡Estos son los accesorios más cute para primavera! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?