5 tipos de chongo para esos días de flojera

Están de moda y son súper fáciles de hacer, checa esto.
COMPARTE
Foto:
2013-04-15 | Autor :

Desde los clásicos de bailarina, los despeinados y hasta los de trenza, los chongos nunca tuvieron tanta fama hasta ahora.

El clásico chongo es uno de los peinados más sencillos de hacer, todo depende del estilo y los detalles que le pongamos. Es cierto que este recogido nos hace la vida más sencilla en esos días de calor, cuando queremos hacer ejercicio o simplemente cuando no alcanzamos a peinarnos.

Una ventaja más, como ahora están de moda, son la salvación perfecta para cuando sales de casa corriendo, no importa el largo de tu cabello, si te sale una colita de caballo ya tienes el chongo asegurado.

Chongo de nudo o 'knot bun'
Es el clásico de bailarina de ballet en donde se enrolla el cabello sobre la colita y se asegura a la cabeza.
Este estilo ha dado un giro con la ayuda de las esponjas, que lo hacen ver más grande y perfectamente hecho.
Llévalo en la parte alta de la cabeza si quieres verte más casual y cerca de la nuca, para un 'look' más formal.
Si no tienes una esponja especial puedes hacerla con un calcetín o incluso no utilizarlo y dejarlo del tamaño natural.

Chongo con palillos
Utilizar palillos chinos para peinarte es súper sencillo, sobre todo si se trata de un chongo.
Este peinado es ideal para melenas medianas y que no sean tan espesas, si te choca utilizar ligas porque maltratan mucho tu cabello esta opción te encantará.
Lo único que necesitas es un palillo chino para el cabello, los venden en casi todas las tiendas de maquillaje y se trata de ir metiendo y sacando el palillo hasta que el cabello quede sujetado.

Chongo de 'twist'
Este puede ser de dos formas y es perfecto si tu cabello no es muy largo.
Divide tu cabello en dos y haz un twist con cada uno de los mechones hasta juntarlos en la parte de atrás de tu cabeza, haz una colita y dale forma al chongo.
La otra opción es llevar todo tu cabello hacia atrás, dividirlo en cinco o seis mechones y hacer el twist. Utiliza pasadores para asegurar cada uno de los chonguitos que te quedarán y listo.

Chongo escondido o conocido como 'Gibson Tuck'
Este estilo es increíblemente sencillo y versátil, pues funciona en cualquier largo de cabello, puede ser muy casual si dejas algunos cabellos sueltos o súper formal si le añades un prendedor.
Lo único que debes hacer es una colita de caballo en la parte de la nuca, y pasarla por dentro de la liga, doblarla hacía adentro y esconderla.
Quedará como un 'twist' ancho, no olvides asegurarla con pasadores.

Chongo despeinado o 'messy top knot'
Es el que usan las celebridades usualmente cuando no están trabajando, o el que te haces de aventón cuando quieres recoger tu cabello.
Este estilo tiene su truco, pues con el maquillaje y accesorios adecuados puede hacerte lucir muy chic y al contrario, si tu ropa y tu rostro están descuidados lo acentuará más.
No tiene un orden, solamente se trata de recoger el cabello en la parte alta de la cabeza y jugar con algunos sueltos, puedes usar una liga para sujetarlo o hacerlo únicamente con pasadores.

Si no te da tiempo en las mañanas para alaciarte o rizarte el cabello, puedes intentar estos peinados sencillos y fáciles, para que no vayas igual que siempre a la escuela.

SRA

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?