5 tips para teñir tu cabello en casa

Aplícalos sin falla.
COMPARTE
Foto:
2015-04-27 | Autor : Redacción

¿Estás por cambiar el tono de tu cabello? Checa lo que debes tomar en cuenta para que lo hagas tú misma y consigas un cambio de look incre y lleno de color.

Sigue estos consejos:

Bajo control. Elige un lugar cómodo de tu casa donde puedas aplicarte el tinte sin problema, tal vez frente al espejo del baño, así podrás verte, esto sin omitir que es el baño es un lugar fácil de limpiar al final. Ten a la mano tus básicos: tinte, brocha especial opcional, guantes, peine, ligas y una toalla por cualquier cosa.

Ojo con las intrucciones. Si vas a comprar un tinte de caja, es mega importante de que antes de aplicarlo sobre tu hair, leas minuciosamente las indicaciones: paso a paso, cómo preparar la mezcla, tiempo de fijación, enjuague, etc. En estos casos no se vale improvisar.

En seco. Es mejor que no laves tu cabello el día que lo pintes, pues de esta modo tu cabello estará hidratado, gracias a su grasa natural, y absorverá mejor el tinte.

Anti manchas. Úntate un poco de vaselina en aquellas zonas de tu cuerpo que se pueden manchar al pintarte, como frente, oídos, cuello, sienes, etc. Así evitarás terminar toda manchada. No olvides enrrollar tu cabello para el tiempo de fijación previo al enjuague.

En partes. Para que no dejes una sola hebra sin cubrir con el tinte, lo ideal es que separes tu cabello en franjas, puedes sostenerlas con ligas para mayor control. Pinta de puntas hacia la raíz, pues ésta última es más fácil de decolorar y si te excedes de tiempo, corres el riesgo de quede más clara que el resto de tu cabello.

Apégate a estos tips y presume un tono de ensueño. Eso sí, si tu tirada es teñirlo de un tono híper distinto al tuyo, lo ideal es que acudas a una estética, pues transformar un tono oscuro a uno mega claro es tarea de un profesional.

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?