6 recetas naturales para todo tipo de cabello

Te damos algunos remedios caseros para cuidar tu cabello.
COMPARTE
Foto:
2013-05-07 | Autor :

No importa qué problema presente; te decimos cómo atacarlo con recetas naturales para devolverle su aspecto sano ¡y que luzca sedoso como el de las estrellas!

El cabello y sus cuidados son temas de todos los días, sobre todo por que si ya está muy maltratado tenemos que cortarlo y eso es lo que queremos evitar a toda costa.

¡Combate la caspa!
Problema: ¡¿Últimamente notas que hay partículas blancas en tu cabello, y hasta en tus hombros?
Remedio: Sólo necesitas 2 ramas de apio; ponlas a hervir en 1 litro de agua por 5 minutos, retira del fuego y espera a que esté frío. Cuela y guarda en una botellita con atomizador. Rocía sobre el cuero cabelludo, 10 minutos antes de lavar tu cabello. Hay que hacerlo por 3 semanas ¡y no quedará ni rastro!

¡Adiós cabello graso!
Problema: No importa que te laves la melena todos los días, por las tardes ya está cubierto por una capa grasosa.
Remedio: Es de lo más sencillo: Antes de acostarte, esparce 1 cdta. de harina de maíz en las raíces: pasados 20 minutos, cepilla para retirar el exceso. Al día siguiente enjuaga. Si lo haces 4 veces por semana, ¡notarás cómo deja de ponerse graso!

¿Luce seco?¡Revívelo!
Problema: Está súper seco porque constantemente usas la plancha y la secadora para peinarlo.
Remedio: Tienes que preparar una mascarilla humectante: Aplasta la pulpa de 1/2 aguacate, con 1 yema de huevo y 1 cdta. de miel. Extiende desde la raíz hasta las puntas, deja que trabaje por 20 minutos y lávalo. Debes repetir una vez por semana por un mes, para ver resultados.

Ondulado perfecto
Problema: Como es ondulado, no puedes controlarlo y poco a poco se va esponjando.
Remedio: Necesita una cura de hidratación: Combina 4 cdtas. de aceite de oliva, con 1 cdta. de jugo de limón; extiende desde la raíz a la puntas sobre la melena mojada y cubre con una toalla humedecida con agua tibia. Lava después de 10 minutos. Efectúas 2 veces por semana, ¡ y los rizo dejarán de duplicar su tamaño!

Remedio antifrizz
Problemas: Se ve súper opaco y además se llena de frizz.
Remedio: El coco se volver´tu aliado: Combina 1/2 taza e leche, con 1 cdta. de aceite, ambos de este fruto. Esparce de arriba hacia abajo, mechón por mechón, y transcurridos 15 minutos enjuaga. Desde la primera aplicación notarás resultados, pero es necesario que lo hagas 1 vez por semana.

¡Dale fuerza a las puntas!
Problema: Como las tuyas están resecas se trozan fácilmente.
Remedio: Es de lo más sencillo fortalecerlo: Licúa 1/2 taza de yogur natural con 1 rama de ; desliza de medios a punta y deja pasar 15 minutos para lavar. Es vital que lo hagas tres veces por semana durante un mes, ¡y no volverá a ocurrir!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?