7 hábitos comunes que maltratan tu cabello

Tu rutina diaria puede estar dañando tu melena y tú ni en cuenta.
COMPARTE
Foto:
2012-07-30 | Autor :

subSi tienes problemas en tu cabello como orzuela, raíz grasosa, frizz, caída, etc., lo más seguro es que tengas ciertas costumbres que tú crees que están bien, pero que sólo lo dañan. Te decimos cuáles son para que te libres de ellas.sub

#listaD#
Apunta:

No enjuagarte después de aplicar el acondicionador: Dejártelo puede ser tentador, especialmente si tienes el cabello seco; pero con esto sólo conseguirás que se abran las puntas, que tu pelo quede elástico y que termine cayéndose.

Amarrarte el cabello cuando está mojado: Mantener el cuero cabelludo húmedo por mucho tiempo hace que se junten hongos y te salga caspa, además de debilitar la raíz y provocar caída.

Planchar tu cabello mojado: Es de lo peor que puedes hacer. Tu pelo se quemará y se quebrará, y la única manera para arreglarlo será cortándotelo.

Pasar más de 3 meses sin corte: Después de ese tiempo, las puntas comienzan a abrirse y el pelo a quebrarse. El frizz y el volumen aumentan y el cabello debilitado comienzan a caerse.

Desenredar tu cabello con cepillos de cerdas suaves: Aunque no lo creas, las cerdas suaves quiebran el cabello. Lo mejor es usar un peine con dientes anchos y firmes para desenredar.

No hidratarlo: La hidratación nutre el cabello, haciendo que recupere la suavidad, brillo y su aspecto saludable. No olvides aplicarle al menos una vez al mes una mascarilla hidratante, especialmente si usas productos químicos tintes, alisados, fijadores, etc..

Utilizar más de 2 químicos: Si tiñes tu cabello y al mismo tiempo le pones luces y lo alacias permanentemente, lo único que conseguirás es dejar la hebra porosa y demasiado débil, reventando las puntas. Escoge 2 tratamientos como máximo y hazte hidratación mensual como mínimo.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?