9 hábitos que maltratan nuestro cabello

¿Puntas abiertas? ¿Opaco y sin vida? ¡Deja de hacer esto!
COMPARTE
Foto:
2013-05-13 | Autor :

Toda chica quiere un cabello envidiable, pero ¿cómo lograrlo si hemos estado dañando el nuestro todos los días?

Recuerda que lo más importante es tener una melena saludable así que primero ve al espejo y examínala, ¿tiene brillo? ¿se ve opaca? ¿hay puntas abiertas? Si tu cabello cumple con todas estas características, seguramente estás haciendo algo mal y no lo has notado.
Aquí te decimos cuáles son los hábitos que podrían estar dañándolo, lo peor de esto, es que parece que son normales y saludables. ¡Checa esto!

Cabello suelto

Ponerlo en una cola de caballo usualmente lo maltrata por lo ajustada que dejamos la liga. Al quitarlas, jalamos el cabello, lo que provoca que se rompa y se maltrate. Así que te recomendamos utilizar herramientas y accesorios que no sean elásticos como algún listón o simplemente un pedazo de tela.

Lavado diario

Una limpieza diaria elimina el aceite natural de tu cabello el cual permite la producción de más aceite en tu cuero cabelludo. Si tienes el hábito de utilizar el shampoo todos los días, te recomendamos irlo turnando pues es necesario que la grasa se mantenga ahí por más tiempo para hidratarlo. Tal vez no te guste deshacerte de este hábito pues se notará que no te has bañado pero ya tu cuero cabelludo se irá acostumbrado a las pocas duchas. Sé paciente, eventualmente tu melena te lo agradecerá

Cepillo y peine

Antes de meterte a bañar debes cepillar tu cabello. No solamente te ayudará a desenredarlo después de la ducha sino que también te permiitrá a eliminar y quitar la mugre que se haya acumulado en tu cabellera. Busca uno de cerdas separadas, pues te ayudará a estimular el cuero cabelludo activando la circulación de la sangre.

Mojado

Recuerda que cuando está mojado se vuelve más sensible y vulnerable así que, al cepillarlo, es más probable que se rompa. En dado caso te recomendamos que al salir de la ducha, utilices un peine de dientes anchos para desenredar, y utilizar un cepillo cuando tu melena esté practicamente seca.

Seca con cuidado

En lugar de utilizar una toalla para secarlo, busca alguna blusa o camiseta de algodón que ya no utilices. Ya que al hacerlo con una toalla, maltratas la cutícula, lo que provoca frizz y el rompimiento del cabello. Recuerda que debes presionar suavemente y no tallarlo.

Temperatura del agua

El agua caliente secará tu cabello y piel así que te recomendamos darte un regaderazo de agua fría al terminar. Sellará la cutícula, cerrará los poros y le dará mucho más brillo a tu cabellera.

Acondicionador

Debes utilizarlo cuando tu melena esté mojada y aplicarlo solamente en las puntas. Así como sólo necesitas shampoo en tu cuero cabelludo, el acondicionador solamente debe estar en las puntas. Una vez a la semana debes utilizar una mascarilla para humectarlo y repararlo, si utilizar una gorra de baño, se absorverán mejor los nutrientes.

Protege del calor

Las herramientas de calor para estilizar tu melena solo terminan dañándola así que evítalas lo más que puedas. Si las vas a usar, protege tu cabello con un producto especial para el calor y procura utilizar temperaturas bajas, no es necesario que esté en lo más alto.

Tinte

Si quieres teñir tu cabello escoge una tonalidad parecida al color de tu melena. Los cambios drásticos lo maltratarán mucho debido a las grandes cantidades de químicos a los que será expuesto.

Duerme en seda

Si cambias las funda de tus almohadas o cobertores por unas de seda tu cabello estará mucho más brillante y sin frizz, ya que el algodón lo enreda, provocando que se rompa y maltrate. Notarás la diferencia de inmediato.

Te dejamos una mascarilla para hidratar el cabello que te ayudará a nutrirlo, sobre todo en las puntas.

¿Qué otro tip para el cabello concoes?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?