Cabello de colores, ¿te atreves?

Conoce los cuidados que debes tener antes de hacerte un cambio radical.
COMPARTE
Foto:
2013-05-24 | Autor :

Descubre qué colores te favorecen y los cuidados que debes tener para no dañar tu hermosa cabellera.

Está de moda cambiarse el color del cabello pero desafortunadamente pocas chicas saben lo riesgoso que puede llegar a ser si no tienes los cuidados necesarios. Es por eso que tenemos una lista para ti de tips, recomendaciones y consejos que debes aplicar durante este proceso para lucir un cabello nuevo, saludable y súper colorido.

Recomendaciones:

Cerciórate de los motivos que tienes para hacerte un cambio radical. ¿Qué esperas de tu nuevo 'look', verte más joven, bonita, como tu celebridad favorita o simplemente quieres llamar la atención? Teñirte el cabello es una decisión grande así que debes pensarlo muy bien antes.

Párate en frente del espejo y enfócate en tus facciones sin maquillaje para escoger el color ideal de tinte. Después de eso anímate a ir a una estética o tienda de pelucas para probártelas y encontrar el tono que más te favorezca. Si no te atreves a hacerlo, también está la opción de subir una fotografía tuya a la compu y editarla con photoshop o buscar algún programa especializado que te cambie el color de cabello en tus fotos.

Es hora de hacer una prueba, si tu color ideal es más oscuro que el actual, te recomendamos comprar un tinte temporal, aplicarlo y ver si te gusta. Si tu tinte es más claro, lo mejor es cortar un pedazo de tu cabello, decolorarlo y teñirlo para que veas cómo será el proceso y el color que obtendrá. Incluso puedes utilizar esos pedazos para pedirle a tu estilista que te los pegue a tu cabello con keratina y se vean como mechas.

Doug Macintosh, estilista profesional de L'Oreal dice que el tinte es como el maquillaje así que corre por tus cosméticos y haz una prueba con ellos en tu rostro. Si el rojo se ve bien en tus ojos, seguramente se verá también en tu melena.

¿Cómo decidir entre hacerlo en casa o ir con un profesional? Es muy fácil, si tu color ideal es dos tonos más claro que el actual, no habrá problema de que lo hagas en casa pero, si es aún más claro tendrás que acudir a tu estética más cercana. No querrás ningún error en tu cabello, eso es seguro.

Aclarar el cabello es un proceso poco saludable, es por eso que tendrás que cortarlo después de hacerlo pues habrán partes irreparables. Si vas con un profesional, la cantidad de pelo que contarán será menor pero aún así debes estar preparada a perder unos centímetros.

¿Tienes ojos claros? Entonces te recomendamos convertirte en una pelirroja ya que los estilistas han dicho que es el tono más favorecedor para tus ojos. La piel morena lucirá mejor con un rojo anaranjado mientras que los caucásicos se verán de maravilla con un rojo oscuro. Claro que esta no es una regla pero definitivamente es una recomendación.

Cuidados

Debes ser paciente y trabajar en tu color ideal lentamente. Eso significa que necesitarás teñir tu cabello negro en uno café primero antes de volverlo rubio. Debe ser un proceso en capas o tu melena sufrirá mucho por los químicos.

Un trabajo de decoloración debe ser hecho por un experto o sufrirás las consecuencias. Y no solamente debes buscar a un estilista, sino una persona en quien confíes y que no podría, por nada del mundo, hacer un mal trabajo.

¿Sabías que puedes preparar a tu cabello antes de teñirlo? Es bien sabido que, para teñirlo, no debes de lavarlo a menos que quieras dañarlo, es por eso que te recomendamos irlo preparando para que esté listo para el cambio. Aplica tus aceites favoritos a tu cabello en la noche almendras, de rosas, de lavanda, el que gustes y enjuágalo en la mañana. Haz esto dos días antes de ir a la estética y ¡listo!

¿Alguna vez has cambio de color de cabello?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?