Cepilla tu cabello de la forma correcta

5 pasos para lucir una cabellera brillante
COMPARTE
Foto:
2015-11-13 | Autor : Ana Shimasaki

Aunque hayas tenido la suerte de nacer con una cabellera espectacular, una mala ejecución a la hora de cepillarte el cabello puede llevar al traste a tu melena.

Así que aquí te decimos qué cuidados debes de tener:

1. No lo cepilles cuando está mojado

Cuando el cabello está mojado, es más frágil y quebradizo, por lo que si le pasas un cepillo, éste puede enredarse más y quebrarse. Lo mejor es esperar hasta que esté casi seco. Ahora, si te acabas de bañar y tienes que salir, entonces usa un peine de dientes grandes y separados para que el daño sea mínimo.

2. Pasadas suaves

Nada que le des tirones con tal de desenredarlo rápidamente. Tómate tu tiempo, separa tu pelo por mechones yempieza por las puntas. Luego de que éstas queden desenredadas podrás ir subiendo el cepillo a la parte media y hasta llegar a la nuca. Hazlo con cuidadopara que tu pelo no se maltrate en el proceso.

3. Elige un cepillo de calidad

El cepillo que te conviene variará de acuerdo al tipo, largo y estado de tu pelo. Por ejemplo, para el cabello rizado le quedan mejor los peines y cepillos de madera y de dientes grandes; por el contrario, si lo que quieres es alisar tu pelo la mejor opción serían los cepillos redondos de cerámica. Para los lisos y largos, lo mejor son los cepillos planos y con cerdas naturales y protegidas, que peinan y desenredan sin dañar.

4. Dos veces al día

El cepillar en exceso tu cabellera no es nada bueno, pues esto puede traer como consecuencia el desgaste de tu cuero cabelludo, y también provocar que se quiebre. Según los expertos, lo mejor es cepillarlo dos veces al día; con esto es suficiente para tener una linda melena.

5. No te olvides de limpiar el cepillo

Recuerda lavar tus cepillos con frecuencia. Para hacerlo, primero retira todos los cabellos que estén en él y luego déjalo remojar con champú y agua tibia durante media hora. Al terminar enjuaga con abundante agua para que no quede ningún residuo de jabón.

¡Tendrás una melena de envidia!

Los tattoos para el cabello son lo más hermoso del mundo, ¡tienes que problarlos! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?