Cómo cuidar tus rastas de cabello

Nosotras te decimos cómo mantenerlas limpias y por más tiempo.
COMPARTE
Foto:
2013-04-24 | Autor :

Encontrar la mejor rutina de cuidado para un cabello con rastas no es cosa fácil, pues hay muchos rumores y mitos que podrían causarte muchos problemas.

Si te gusta este estilo de cabello y tienes pensado usarlo, hay ciertos cuidados que debes tomar en cuenta para que tu cabello se mantenga limpio y tus rastas no luzcas descuidadas.

Checa esto:
Se dice que cuando llevas estos mechones no debes de lavar tu cabello, pero eso es mentira, al contrario, la limpieza de tu cabello es una de las claves para cuidarlas. Busca un shampoo libre de residuos, de preferencia que sea natural y evita utilizar productos como spray, gel o cremas, de preferencia no utilices el shampoo en seco.

Frótalas con tus manos de arriba hacia abajo y con poca presión, esta es la mejor forma de mantenerlas en forma. Empieza con las de hasta abajo y una por una, puedes utilizar un poco de cera especial pero no es necesario, de preferencia hazlo después de lavarlas y mientras estén bien secas.

Sécalas a la perfección, pues la humedad del cabello es lo que provoca malos olores. Lo peor que puedes hacer es ponerte un gorro con el cabello húmedo, utiliza una secadora o déjalas en el aire libre hasta que estén bien secas.

Jamás utilices cera con el cabello mojado, pues se harán unos grumos horribles. Si quieres darle brillo a tu cabello y mantenerlas firmes aplica la cera cuando estén súper secas.

Si eres primeriza te recomendamos utilizar una balerina al rededor de tu cabeza, esto para mantenerlas en su lugar y no despertar con las rastas hechas un desastre, si quieres que la cera no se pegue a tu almohada, envuélvelas en un pedazo de tela de algodón.

Si quieres hacerte unas rasgas será mejor que acudas con un especialista, pues a pesar de que dicen que puedes hacerlo en casa y con casi cualquier producto, incluso naturales, es mejor buscar productos específicos y pedir ayuda.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?