Cómo evitar que tu cabello se caiga

¡No lo veas caer!
COMPARTE
Foto:
2015-02-02 | Autor : Paola Ortiz

subA veces por el clima, la contaminación y los malos cuidados que le damos a nuestro cabello éste empieza a caerse más de lo normal. Para combatir este molesto y preocupante padecimiento aquí te damos algunos tips que puedes seguir para mantener el cabello en su lugar y no en el piso. Toma nota.sub

MITOS SOBRE LOS TINTES DE CABELLOdest

En primer lugar debes de identificar qué es lo que hace que tu cabello se caiga. Una de las razones puede ser por cuestiones hereditarias. Si en tu familia la caída del cabello es algo que afecta de manera alarmante posiblemente lo único que hará que tu cabello no se caiga tanto es un tratamiento médico, así que te recomendamos pedirle a tu mamá que saque una cita con el dermatólogo e ir a visitarlo, el tendrá la mejor opción para ti.

Si tu problema no es tan grave y solamente notas que se te cae mucho el cabello por periódos lo más seguro es que se deba a un desequilíbrio que estas teniendo por una mala alimentación, no dormir bien o estás pasando por un periódo de estrés o preocupación. No te preocupes, aquí te dejamos algunos tips que puedes seguir para que esto no suceda.

Toma nota:
Mejora la circulación de tu cuero cabelludo, dándote diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos para fortalecer los folículos pilosos.

El cabello al igual que todo nuestro cuerpo necesita que te hidrates para mantenerse saludable. Consume diariamente dos litros de agua natural.

Dale un respiro a tu cabello y de vez en cuando déjalo suelto, los peinados con ligas o demasiado apretados lo debilitan.

Otro enemigo de tu cabello es el cigarrillo, fumar en exceso debilita los folículos pilosos.

En medida de lo posible evita los químicos en el cabello, pues estos son demasiado agresivos y debilitan directamente la raíz del cabello.

La vitamina "A” es una excelente aliada en la prevención de la caída del cabello, además de fortalecerlo lo ayuda a crecer de manera rápida y saludable, además de ser fácil de encontrar en alimentos como la zanahoria, el hígado los huevos y el queso.

Al lavar tu cabello cuida no dejar residuos de champú pues estos pueden tapar el folículo capilar y provocar hongos en tu cuero cabelludo ocasionando la caída prematura del cabello.

sub¡Cuida tu melena!sub

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?