Cómo hacer que el tinte no maltrate tu cabello

Y que no pierda su color ni su brillo :O
COMPARTE
Foto:
2016-06-01 | Autor : Ana Shimasaki

¡Qué horror! A todas nos has pasado que después de ponernos el tinte, vemos no sólo cómo se nos maltrata...

También observamos que en cuestión de semanas se va deslavando el color en nuestro cabello. Lo bueno es que puedes evitar que se te maltrate u opaque siguiendo estos pequeños pasos:

1. Compra productos especializados

Una vez que empiezas a pintarte el cabello es necesario que uses champús y acondicionador que digan que protegen el tinte. Recuerda que estos están diseñados y probados para prolongar más el color del cabello.

2. Evita el alcohol

Recuerda que el alcohol siempre va a resecar tu cabello, y si ya lo tienes tratado, vas a resentirlo más. Así que evita productos como mousses y geles que pongan el alcohol entre sus cinco ingredientes principales.

3. Lávate el pelo con cuidado

La razón principal por la que se te va el color es el agua, así que una buena manera de evitar que se te vaya el color es que no te pongas directamente debajo de la regadera, y cuida que el agua que no esté muy caliente.

4. Ponte protección solar para el cabello

Estos productos puedes encontrarlos en tiendas especiales de belleza y te ayudarán mucho, porque evitan que los rayos ultravioleta penetren la cutícula del cabello y se decolore. En especial usa estos productos si estás expuesta al sol.

5. Remueve residuos

Un poco de vinagre con agua después del champú y el acondicionador agregará brillo y removerá minerales y partículas de jabón que se hayan acumulado. Hazlo una vez al mes y verás cómo tu pelo recobra brillo.

6. Tapa tu cabeza lo más que puedas

Ahora que está el sol súper fuerte, es importante que protejas tu pelo de los rayos UV. De no hacerlo, se decolorará, como pasa con los muebles. Gorras, sombreros y hasta mascadas te ayudarán a que conserves el color.

¡Cuídalo!

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?