Cómo mantener tu cabello saludable

Toma nota de esto y mantén tu cabello hermoso.
COMPARTE
Foto:
2013-10-28 | Autor :

Si sufres constantemente por que tu cabello es débil, está deshidratado, no crece y las puntas se abren, checa esto.

CÓMO SACAR EL TINTE DE TU CABELLO

Hay pequeños cambios que podemos hacer en nuestra rutina diaria para cuidar más nuestro cabello y aunque todo el mundo te lo diga, la verdad es que todo empieza desde adentro con lo que comemos y tomamos.

La solución no siempre son las tijeras, aún puedes rescatar tu cabello dañado, aún si lo peinas todos los días con herramientas de calor y lo tiñes, ¡no te preocupes!

Checa esto:

Si el daño ya es demasiado no te quedará de otra más que despuntarlo, de esta forma cortamos el problema y podemos comenzar una rutina para que no nos vuelva a pasar. Tu puedes quitar la orzuelo que veas con unas tijeras, sólo ten cuidado de que tengan suficiente filo para no trozar el cabello.

No lo laves, te lo decimos siempre y aunque pueda parecer asqueroso, esta es la clave para un cabello súper sano, tanto así que algunas celebridades han confesado que lo lavan una vez a la semana. Deja que el aceite natural lo hidrate, esto es mucho mejor que cualquier acondicionador, para empezar puedes usar un shampoo en seco para aligerar la grasa y procura dejar un día sin lavarlo.

Toma ácido fólico, sí, tú también lo puedes tomar aunque no estés embarazada. Esta es una vitamina del complejo B y te ayuda muchísimo para las uñas, la piel y el cabello, que ayudará a que crezca más rápido.

Suelto es mejor, ya que llevarlo amarrado en una colita, un chongo o incluso las trenzas pueden jalarlo y hacer que rompa. Si lo debes amarrar todo el tiempo ten cuidado con el tipo de ligas que usas, ya que algunas hacen que rompa más fácil por lo duras que son, busca las que no tienen ninguna cosita de meta y que sean suaves.

Usa el champo adecuado, no se trata de comprar los productos más caros sino de saber qué tipo de cabello tienes, por ejemplo, si tu cabello es ondulado busca productos para cabello rizado, aportarán lo necesario para tu cabellera.

Déjalo secar al natural y evita usar la secadora o la plancha. Es la forma más sana pues tu cabello tomará su textura natural, incluso, será mucho más suave al tacto.

No dejes a un lado las mascarillas naturales y tratamientos hidratantes, si los usas una vez a la semana será suficiente para regresarle la hidratación que ha perdido por la contaminación, el sol y la falta de agua.

Cepíllalo y masajéalo regularmente, cuando lo laves aprovecha para darte masajito pero siempre usa las yemas de tus dedos, nunca tus uñas. Antes de dormir y de bañarte cepíllalo.

EVITA LAS PUNTAS ABIERTAS

Y tú, ¿qué haces para cuidar tu cabello?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?