¿Eres alérgica al tinte de cabello?

#SENDHELP
COMPARTE
Las razones por las que puedes ser alérgica al tinte de cabello.
Foto: Unsplash
2020-01-13 | Autor : Gaby Gallardo

¿Será que eres alérgica al tinte de cabello? #shook Y es que es súper normal que tu pelo se vea un poco decaído después de haber pasado por tantos cambios de look y experimentar con diversos colores en tu melena. Pero lo que NO es normal es que tu cabello se caiga como si no hubiera mañana justo después de teñirlo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por R U X A N D R A • M A R I A (@ruxandra_ml) el

Y hablamos de cambios drásticos, donde veas que nada tiene que ver tu pelo con lo que era antes de haberle puesto algún tipo de tinte. Y es que todo dependerá de la composición química (como el amoniaco o el peróxido de hidrógeno) y el nivel de penetración en la fibra capilar del cuero cabelludo. Los casos de alergia son raros pero complicados y de hecho, si tienes dudas, puedes consultar con tu estilista y pedir que te hagan una prueba de alergia antes de colocar el tinte en tu cabello. Consiste en aplicar una pequeña cantidad del tinte en tu brazo y si en 24 horas notas una reacción en tu piel o hasta en tu sistema respiratorio – todo dependerá de tu sistema inmune –, entonces para nada debes teñir el cabello.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Camilia Siewierska (@caimydoll) el

Sin embargo, esto no quiere decir que nunca jamás en la vida vas a poder lograr esa melena rosa que siempre has soñado. Simplemente significa que tendrás que buscar otras opciones de tinte con ingredientes que causan un daño menor a tu cabello y además, no son probados en animales. Por ejemplo, puedes probar con los tintes veganos o hasta con la henna, lo importante es que te mantengas siempre al 100

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UT Hair • Artist •Colorist (@beckped) el

APRENDE A TOSTAR TU CABELLO CON #TOASTEDCOCONUTHAIR

 

¿Crees que podrías ser alérgica al tinte?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cabello
Belleza
Tinte
Alergia

RELACIONADAS